, The Cranberries estrena canción a 1 año de la muerte de Dolores O’Riordan
Foto: Facebook de The Cranberries

Este martes 15 se cumplió un año desde la trágica muerte de Dolores O’Riordan y para recordarla The Cranberries lanzó “All Over Now”, el primer adelanto de In The End, el álbum final de la banda irlandesa.

Ya habiendo escrito y hecho demos de los once temas que integrarán el disco antes de la muerte de O’Riordan, el guitarrista y cofundador de The Cranberries, Noel Hogan dijo que la cantante estaba “energizada” por la perspectiva del nuevo LP en los meses previos a su muerte. Además, con el apoyo de la familia de la artista, Hogan dijo que el grupo quería honrar a su compañera completando el trabajo que ella comenzó.

“Dolores estaba tan entusiasmada con la perspectiva de hacer este disco y [estar] volviendo a la carretera para tocar las canciones en vivo”, le confesó Hogan a NME.

“Sabíamos que este tenía que ser uno de los mejores, si no el mejor, álbum de The Cranberries que podríamos hacer. La preocupación era que destruiríamos el legado de la banda haciendo un disco que no estuviera a la altura. Una vez que pasamos por todos los demos en los que Dolores y yo trabajamos y decidimos que teníamos un álbum tan fuerte, sabíamos que sería lo correcto y la mejor manera de honrarla”, continuó el músico de 47 años.

Por otro lado, Hogan también dialogó sobre la nueva placa con ITV y confirmó que este será el último álbum de The Cranberries, ya que era “impensable” que el conjunto continuara sin O’Riordan además de que el proyecto le dará a la banda el “cierre” que necesitan.

Te puede interesar:  Apartamentos Acapulco invita a Anabella Cartolano de Las Ligas Menores para su canción "Regional Preferente"

“Creo que estamos emocionados de que [el disco] esté ahí fuera y de que la gente lo escuche porque hemos vivido con él durante mucho tiempo en secreto”, dijo.

“La gente quedará realmente impresionada con las voces, especialmente con las letras, dado que son realmente del corazón de Dolores”.

“[Ella] dejó una colección tan grande de temas, canciones tan icónicas… Para cualquiera, dejar una es una gran cosa, pero tener la colección que conocés y es genial ver que esa gente se concentró en su música después de su muerte”, continuó.

Eileen, la madre de O’Riordan, también comentó sobre su apoyo al grupo para completar el disco:

“La extraño muchísimo, especialmente hoy, al igual que a toda la familia. Dicho esto, no puedo pensar en una forma más adecuada de conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento y celebrar su vida que anunciar al mundo el lanzamiento de su último álbum con la banda”.

“Estaba muy entusiasmada con este nuevo proyecto y ansiosa por su lanzamiento. No tengo ninguna duda de que ella está feliz ahora y estaría encantada con el anuncio de hoy”, sentenció.

In The End verá la luz el 26 de abril y ya podés ver su tracklist completo a continuación.

Tracklist de In The End:
01. All Over Now
02. Lost
03. Wake Me When It’s Over
04. A Place I Know
05. Catch Me If You Can
06. Got It
07. Illusion
08. Crazy Heart
09. Summer Song
10. The Pressure
11. In The End