Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
23/04/2020

The Rolling Stones publica su primera canción en 8 años: "Living in a Ghost Town"

El tema forma parte del próximo disco de la banda.

Foto: MIro Majcen / Facebook de The Rolling Stones

En medio de la actual cuarentena que rige en muchos países por el coronavirus (COVID-19), los Rolling Stones regresaron con su primera canción en ocho años: “Living in a Ghost Town”. Sin dudas, el título de ese tema nos remite a la situación que se vive en estos momentos en muchas ciudades que tienen sus calles desoladas.

Sin embargo, sus autores aclararon que no fue una composición gestada en el marco del aislamiento social preventivo. Por el contrario, el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards revelaron que escribieron este sencillo hace un año para que forme parte del nuevo álbum en el que se encuentran trabajando junto al productor Don Was. En todo caso, la banda sí intuyó que ese track "resonaría con los tiempos que estamos viviendo ahora", así que sus miembros terminaron la canción durante este confinamiento.

En una entrevista con Beats 1 Radio, Jagger declaró:

"Habla sobre estar en un lugar lleno de vida, pero que ahora está privado de ella... Estaba tocando la guitarra y la escribí muy rápido en 10 minutos.."

Por su parte, Keith señaló a través de un comunicado oficial del grupo: "Trabajamos en esta canción hace más de un año en Los Ángeles como parte de un nuevo disco, y en vista de que este desastre sucedió, Mick y yo decidimos que realmente necesitábamos trabajarla ahora y aquí la tienen: 'Living In A Ghost Town'. ¡Cuídense!". Asimismo, Richards confesó que ya tienen casi listas otras seis piezas y que por estos días no tienen "nada mejor que hacer que crear más canciones". Podemos deducir entonces que esta cuarentena está acelerando el proceso de gestación de la próxima placa de esta mítica banda.

“Living in a Ghost Town” fue grabada en Londres y publicada exclusivamente en formato digital en plataformas de streaming. Lo más reciente que habíamos comentado sobre los Rolling Stones fue su participación en el festival virtual One World: Together At Home.

Escuchá "Living In a Ghost Town" en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: The Rolling Stones