Foto: Matías Casal

The Strokes estuvieron adentro de la cueva por un tiempo considerable. La banda que explotó a principios de los 2000 estrenó su último disco en 2013, Comedown Machine, y luego de ello, la banda empezó a tener menor fuerza, mientras sus integrantes iban enfocándose en sus carreras solistas. Fue en 2016 que estrenaron el EP Future Present Past y desde hace dos años, The Strokes no sólo que no ha estrenado nuevo material sino que no ha tocado en vivo.

Este pasado 13 de mayo, la banda volvió a los escenarios con un show benéfico en The Wiltern en Los Ángeles y le dio una sorpresa a su público; ya que además de los grandes éxitos de la banda, The Strokes estrenó canción.

El tema se titula «The Adults Are Talking« y tiene varios de los yeites típicos de la banda, que hicieron que su momento fuera altamente novedosa, con un sonido indie vintage, guitarras lúdicas y una voz entre quebrada y despreocupada. Así suena «The Adults Are Talking»: Un riff de guitarra bien protagonista, con la voz de Casablancas con esa personalidad única y un ritmo bien arriba.

Tal vez se acerca más al sonido de Angles, su álbum de 2011, de un pop rockero y hasta nostálgico. No sabemos si esto será el anuncio de un próximo trabajo discográfico o sólo un single, pero sí es cierto que la banda se ha puesto en movimiento otra vez.

Escuchá la canción a continuación: