Foto: Gallo Bluguermann

Anoche, Elizabeth Alker, la conductora del ciclo de la BBC Radio 3, Unclassified, fue la encargada de presentar por primera vez en la radiofonía mundial la pieza de música clásica de Thom Yorke grabada junto a la Filarmónica de París, “Don’t Fear The Light”. Además, la host también hizo sonar en su show la versión live de “Gawpers”, otro track que el frontman de Radiohead registró en colaboración con la orquesta francesa y el cual se conoció hace ya algunas semanas.

Ambos temas fueron estrenados oficialmente por Yorke el 7 de abril, durante una de las performances del inglés llamadas Minimalist Dream House. Aún así, esta continuación del trabajo que el músico hizo para el soundtrack de la remake del italiano Luca Guadagnino de Suspiria todavía no se habían podido escuchar de manera completa.

«Don’t Fear the Light» comienza en el minuto 27:00 y «Gawpers» en el 47:20 del programa de radio (se puede reproducir acá), que también incluyó tracks de David Chalmin y Bryce Dessner de The National, ambos parte del show Minimalist Dream House.