Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
01/05/2020

Thom Yorke presenta nueva canción desde su casa: "Plasticine Figures"

El líder de Radiohead la estrenó en el programa de Jimmy Fallon.

Foto: YouTube de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Thom Yorke apareció esta semana en el The Tonight Show de Jimmy Fallon y le dio una grata sorpresa a sus seguidores al estrenar el sencillo "Plasticine Figures". Su presentación estuvo además llena de misterio y emotividad, pues el vocalista de Radiohead ejecutó esa poderosa balada en el piano en una habitación con muy poca luz y plagada de estuches de guitarra. Podés disfrutar del video de su puesta en escena al final de este texto.

El artista de 51 años además tuvo un lindo acto de generosidad al publicar la letra y los acordes de la canción en su cuenta de Twitter poco antes de su actuación televisiva. De cualquier forma, es preciso señalar que ni Fallon ni Yorke brindaron detalles sobre el proceso creativo de la canción; y hasta ahora no se sabe si formará parte del repertorio de Radiohead o el de Thom como solista.

Sin embargo, la descripción de YouTube de la canción dice que está "recién terminada", así que es correcto suponer que el británico compuso "Plasticine Figures" durante esta cuarentena. Aquello abre la puerta a que podamos esperar más temas nuevos de su parte durante estos meses de aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Hace poco, informamos que Yorke será el curador de un canal de radio que emitirá música las 24 horas del día.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Thom Yorke