Thurston Moore le presentó al mundo su versión de “Leave Me Alone”, el track originalmente contenido en el segundo álbum de New Order, Power, Corruption & Lies.

La interpretación del ex Sonic Youth del tema del legendario grupo inglés será lanzado como B-side de tres singles en 7′ que incluyen “Pollination”, “Spring Swells” y “Three Graces”, un trío de canciones registrado durante las recientes presentaciones de Thurston Moore Group de este año.

Destinados a ver la luz el 8 de noviembre gracias a Daydream Library Series, el sello operado por el mismísimo músico nacido en Coral Gables, Florida, los temas le seguirán al próximo boxset de triple CD de la banda, Spirit Counsel, que saldrá a la venta el 21 de septiembre.

El guitarrista le dijo a The Quietus que su versión de «Leave Me Alone» se originó en una residencia con el artista Radieux Radio en Salford, Inglaterra.

«Estábamos grabando en Islington Mill, y Radieux tenía especial curiosidad por explorar el área debido a estos músicos que ambos admiramos (Joy Division y New Order son especialmente importantes para Radieux)», dijo Moore. «Hay tantas bandas de esa área que fue y siguen siendo realmente importantes para mí».

«De todos modos, Radieux, que es aún un pantalón analógico más presumido que yo, tenía un cassette original [del disco de New Order] Power, Corruption and Lies y reprodujo esta cinta, particularmente la canción ‘Leave Me Alone’. Radieux seguía rebobinando el cassette casi ritualmente y poniendo esta canción una y otra vez hasta que se alojó en nuestros cerebros», agregó el artista sobre el proceso que llevó a este cover.