Canciones
|
09/11/2020

Tobogán Andaluz publica un cover de Loquero: "Era un día perfecto"

El mismísimo Chary Loquero participa en la reversión.

Foto: Milagros Rivera

Tobogán Andaluz compartió su nuevo sencillo, “Era un Día Perfecto”, un cover de Loquero.

Para esta reinterpretación mucho menos rockera y con un sonido más actual del track, el proyecto musical fundado y liderado por Facu Tobogán desde el 2010 se unió a Chary, el frontman del grupo marplatense de punk rock formado en la década de los 90.

“Nacido de un show registrado en Neuquén, esta novedosa versión de Loquero revive esa experiencia catártica que se generaba en el vivo, rasgo que une a ambos artistas y que confluye en este nuevo single de Tobogán Andaluz”, reza un comunicado de prensa sobre el tema de tintes juveniles y liberales.

Días atrás, Facu utilizó las redes sociales de Andaluz Tobogán para recordar el tiempo en el que uno de sus amigos le presentó la música de Loquero.

“En la foto: estoy yo (Facu) con Ray (Mi amigo Rayo). A él lo conocí hace 15 años, cuando éramos unos adolescentes”, rememoró el músico. “Entre otras bandas me mostró una llamada Loquero. Al instante me explotó la cabeza y los seguí en vivo durante muchos años. Hoy día sigo creyendo que es de las mejores bandas que dio este país. Sus discos, la energía de sus conciertos, pero sobre todo, las letras y lo que generan. Me gustaría que alguna vez se publique un libro con ellas”.

“Hoy tenemos la suerte de haber grabado una canción suya y que Chary se haya sumado para grabar las voces con nosotros. Un placer y un honor”, aseguró.

Escuchá “Era un Día Perfecto” a continuación: