Canciones
|
04/08/2021

Tom Morello, Bruce Springsteen y Eddie Vedder versionan "Highway To Hell"

Este single sirve como primer adelanto de The Atlas Underground Fire, el próximo disco del guitarrista de Rage Against the Machine.

Hoy es un buen día para los amantes del rock, pues Tom Morello, Bruce Springsteen y Eddie Vedder se unieron para versionar "Highway To Hell" de AC/DC. Este single sirve como primer adelanto de The Atlas Underground Fire, el próximo disco del citado integrante de Rage Against the Machine. A través de un comunicado oficial, Morello comentó lo siguiente:

"Nuestra versión de 'Highway To Hell' rinde homenaje a AC/DC, pero con Bruce Springsteen y Eddie Vedder, trae esta canción legendaria al futuro. Una de las mejores canciones de rock & roll de todos los tiempos cantada por dos de los mejores vocalistas de rock de todos los tiempos. Y después yo sumo un solo de guitarra destrozado. Gracias y buenas noches".

Sobre este nuevo álbum de Tom, se sabe que se publicará el próximo 15 de octubre y cuenta con invitados de la talla de Chris Stapleton, Damian Marley, Bring Me the Horizon, Phantogram, Mike Posner y más artistas. Acerca del proceso creativo detrás de este material, el músico nacido en Nueva York comentó: "Durante el encierro, no tuve acceso a un ingeniero de sonido, así que tuve que grabar todas las partes de la guitarra en las notas de voz de mi teléfono. Esto parecía una idea alocada, pero me condujo a una libertad en la creatividad en el sentido de que no podía pensar demasiado en ninguna de las partes de la guitarra y solo tenía que confiar en mis instintos".

Más adelante, el guitarrista de 57 años también explicó cómo esta actividad le ayudó a mantenerse ocupado a nivel creativo durante la cuarentena: "Este disco fue un salvavidas en un momento difícil que me permitió encontrar nuevas formas de crear conexiones artísticas globales que me ayudaron a transformar un momento de miedo y ansiedad en uno de expresión musical y experimentos de rock".

En todo caso, no es la primera vez que este trío dinámico se une para homenajear a la banda de los hermanos Young, ya que se juntaron en febrero de 2014 para interpretar tal clásico de AC/DC durante un recital de Springsteen y E Street Band en Melbourne, Australia.

Tracklist de The Atlas Underground Fire

Harlem Hellfighter
Highway to Hell (featuring Bruce Springsteen and Eddie Vedder)
Let’s Get the Party Started (featuring Bring Me The Horizon)
Driving to Texas (featuring Phantogram)
The War Inside (featuring Chris Stapleton)
Hold the Line (featuring grandson)
Naraka (featuring Mike Posner)
The Achilles List (featuring Damian Marley)
Night Witch (featuring phem)
Charmed I’m Sure (featuring Protohype)
Save Our Souls (featuring Dennis Lyxzén of Refused)
On the Shore of Eternity (featuring Sama’ Abdulhadi)