Categorías: Canciones
| Publicado
02/09/2015

Trostrigo lanza “Cajita de Pandora”, single que le da título a su nuevo EP

El chileno Trostrigo ha compartido durante el mes de agosto “Cajita de Pandora”, una nueva canción que es el single que le da título a un EP que contiene otras 4 canciones ya conocidas de su discografía, pero en versiones acústicas. Ellas son: “Alquimista” y “De viaje” de Airealverso (2012), “Volantín” y “Mentira Sagrada” de Tren (2013); estas fueron registradas por Mariano Díaz en el barrio de Almagro.

La canción fue grabada en el contexto del Proyecto Disco 2015, un proyecto de estudio Urbano, donde al principio de año se postulan aproximadamente 400 bandas y eligen 30 para grabar en aquel estudio, finalmente, luego de un proceso, 2 bandas graban un disco completo en la institución; en septiembre se sabrá el resultado.

Trostrigo nos cuenta acerca de ella: “La canción habla de que hay personas que desconocen el poder que tienen; a veces como respuestas a los embistes del mundo causamos daño sin querer queriendo y nos escondemos sin ejercer nuestra posibilidad de brillar. La canción fue creada una semana antes de grabarla y los chicos que tocan conmigo llegaron al estudio sin saber qué íbamos a hacer”.

Trostrigo estará presentando esta nueva canción, y otras, en la 3ra edición del ciclo cultural “Chacha Latinoamericana; compartiendo fecha con el argentino Méndez Cánepa. La cita es el sábado 12 de septiembre a las 21 hs. en el Centro Cultural Latinoamericana (Av. Congreso 2361 Esq. Cabildo. Núñez. CABA). Más info en el evento de Facebook.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad