twin shadow

El camino de Twin Shadow parece ir yendo del lo-fi hacia algo mucho más producido, lejos del sonido del bedroom pop que caracterizó su gran disco debut, Forget (2010, 4AD). Si bien en Confess (2012, 4 AD) ya se nota una “evolución” en la producción, al momento que le damos play a este nuevo track que presenta hoy, se escucha un nuevo giro, como si George Lewis Jr. siempre lo hubiese planeado así.

To The Top” es la primer canción original de Twin Shadow que escuchamos en mucho tiempo, ya que últimamente se ocupó de su serie de covers “Under the CVRS” y más recientemente remixó a Goldfrapp, pero ni noticias de nuevas composiciones originales. Este track fue grabado en el Hollywood Forever Cemetery (el cementerio de Los Angeles) y en el estudio Zapata Zabala con su colaborador habitual Wynne Bennet. Al parecer, se encuentra trabajando en lo que será su tercer disco de estudio.

Sobre el track, Lewis Jr. comenta:

“¿Qué hay cuando te das cuenta de que alguien simplemente no es para vos? ¿O cuando descubrís que no poseés a alguien enteramente, ni podés? Querés a alguien tanto que se siente infernal. No es como la primera vez: una vez que amamos, el amor evoluciona, y no tienes demasiado control, y eso te frustra. Creo que por estos sentimientos es que constantemente queremos resetearnos, como las resoluciones de año nuevo, imaginándonos que el pasado se muere y tenemos un nuevo giro en nuestra cabeza, como una disculpa. Sólo queremos decir ‘espera, espera, espera, esto fue mucho mucho más lejos y en la dirección equivocada, ¿podemos intentarlo de nuevo?”

Escuchá “To The Top” a continuación, y sorprendete con esos coros:

Comunidad Indie Hoy