Swans

A fines de enero nos llegaba la noticia de que los veteranos del post-punk Swans tenían listo su décimotercer disco, To Be Kind, listo para ser lanzado en el próximo 13 de mayo a través de Young God, el sello del propio Michael Gira, líder del grupo. Con la particularidad de que fue solventado por sus propios fans a través de una campaña de crowd-founding, el disco fue grabado en los estudios Sonic Ranch de El Paso, Texas, y guarda colaboraciones con Annie Clark (St. Vincent), Cold Specks, Little Annie, y Bill Rieflin.

En aquella ocasión no teníamos mucha más información que las palabras del comunicado de prensa, pero hoy finalmente nos llega el primer tema para escuchar, “A Little God in My Hands“, que sigue la línea de The Seer, su más reciente disco hasta la fecha.

No sólo eso, sino que también muestran lo que es el arte del disco. Además del arte de tapa, también compartieron una preview de más piezas que estarán incluidas en el booklet del CD, todas obras del artista conceptual Bob Biggs, a quien Gira conoció a fines de los ’70 y desde entonces quiere trabajar con él. Todo, a continuación:

Swans - To Be Kind

Swans - To Be Kind art

Comunidad Indie Hoy