|
27/08/2019

Vagabon canta sobre la confianza y los triunfos en "Water Me Down"

Foto: Tonje Thilesen

Lætitia Tamko, más conocida por su alias Vagabon, está próxima a publicar su segundo disco. Titulado de manera homónima, estará disponible en plataformas y bateas desde el próximo 18 de octubre a través del sello Nonesuch. Hoy, la nacida en Camerún y asentada en Nueva York, compartió un nuevo adelanto: "Water Me Down" ya puede escucharse en plataformas de streaming.

Sobre el segundo adelanto de Vagabon (el primero fue "Flood"), Tamko apunta:

"Escribí 'Water Me Down' como un fluir de la conciencia en unos pocos minutos, después de una frustrante llamada telefónica. A la vez, estaba en la casa de mi amigo Eric Litmann, quien montó un estudio en su habitación. Me senté en su cama, en una noche de invierno en Nueva York, con un micrófono estándar de frente a mi cara y la compuse. Después fuimos y colaboramos en diferentes texturas. Aporté baterías, arreglos, melodías y producción. Eric tocó los sintetizadores y ofició en la co-producción. Mi intención con 'Water Me Down' era crear un parque en el que se pueda explorar las dificultades con la confianza, el triunfo y la previsión."

Recientemente, el sucesor de Infinite Worlds (2017) tuvo cambios en su esquema de lanzamiento. Se iba a llamar All the Women in Me y salir el 27 de septiembre, pero finalmente se titulará Vagabon y llegará a las bateas el 18 de octubre. El cambio se debió a que el título original estaba inspirado en trabajos de la poeta Nayyirah Waheed, quien no estuvo de acuerdo. Tamko dijo al respecto: "El título del álbum y el de dos canciones estaban inspiradas y tenían referencias a poemas de una escritora que admiro muchísimo, Nayyirah Waheed. Cuando me enteré que ella prefería que no citara sus palabras, hice los cambios necesarios para respetar sus deseos."

Temas relacionados: VagabonWater Me Down