Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
01/06/2020

Vaya Futuro: Los mexicanos presentan su nueva canción “((O))”

Es el primer adelanto de su próximo disco, «El Peso del Mundo».

La banda mexicana Vaya Futuro acaba de publicar “((O))”, la primera aproximación de El Peso del Mundo, su nuevo disco.

El track es la pista número seis de un total de diez canciones, por lo que representa el conflicto central de la obra, grabado en una sola toma de piano y voz en los Estudios Fonobox. Posteriormente se grabó el arreglo de cuerdas hecho por Arturo Vázquez-Vela.

Luis Aguilar (voz y guitarra) afirma:

“El título es este símbolo que para mí tienes dos significados. Por un lado, es un Sol que aparece en la letra. Y por otro, significa 'vacío'. El título no está definido por una palabra, es más bien un símbolo. Una representación gráfica de dolor".

Para quienes aún no concen Vaya Futuro, es una banda de Tijuana radicada en la Ciudad de México desde 2015, integrada actualmente por Luis Aguilar, Miguel Ahuage y L.E. Ros. En este cuarto material discográfico nuevamente se separan del sonido del álbum anterior y se acercan cada vez más a un estilo meramente propio.

En El Peso del Mundo, su nuevo álbum, se tocan temas como el aislamiento, el trauma, y es un claro ejemplo de lo que sucede cuando una persona se deja moldear por el odio hasta llegar a los sentimientos más oscuros del ser humano. Encuentra paz en el rechazo del mundo moderno y su impacto en la ecología y la mente. Al mismo tiempo mezcla diferentes corrientes musicales tales como el flamenco, el jazz, el ambient, arreglos orquestales y experimentación en el estudio.

El Peso del Mundo se estrenará este 14 de agosto a través de Devil in the Woods.

Escuchá "((O))" en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad