Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
15/06/2020

Yorka le canta a la intuición en su nuevo single "¿Qué hiciste?"

La dupla chilena promete más novedades para el resto del año.

Foto: Gentileza de prensa

El dúo chileno Yorka se encuentra trabajando en el disco sucesor de Humo (2018). Daniela y Yorka Pastenes inauguran esta nueva etapa con el single "¿Qué hiciste?", editado de manera independiente y ya disponible en plataformas de streaming.

Según detalla un comunicado, la canción se pulió durante su gira por Norteamérica, que las llevó a presentarse en el SXSW y México. Es el resultado de "escuchar y abrazar la intuición", a cargo de "esa voz que está dentro de tu cabeza hablando de más, y muchas veces atrapándote".

Sobre la canción, la dupla cuenta:

"'¿Qué Hiciste?' es lo más fresco y maduro que hemos hecho. Suena a nosotras pero al mismo tiempo abre una nueva puerta. Es importante mantener nuestros símbolos, esos detalles que nos hacen que la gente conecte con nuestras voces".

Con el aislamiento que rige en buena parte de Sudamérica a causa de la pandemia, Yorka encuentra este momento adecuado para compartir nuevas canciones: "En este momento la gente se encuentra atrapada en sus casas, esperando y batallando con sus propios monstruos. Creemos que es una canción que puede servir para acompañar el encierro y compartir esa sensación de incertidumbre que nos ha acompañado durante los últimos meses”.

Escuchá "¿Qué hiciste?" en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Música de ChileYorka