El premio Oscar es un reconocimiento muy importante en la industria del cine, aunque ya no tan indiscutido. Durante décadas, este galardón era una condición sine qua non para que un actor se sintiera realizado. Sin embargo, ha perdido algo de prestigio porque cientos de figuras fundamentales del cine no han sido reconocidas, entre ellas actores y actrices que marcaron el pulso de una generación o entregaron grandes interpretaciones.
Uno de los actores que nunca fue nominado a estos premios es John Goodman, una de las figuras recurrentes con las que trabajan los hermanos Coen. Algunos de sus papeles más destacados fueron El gran Lebowski y Barton Fink. Otro actor que compartió varias películas con él es Steve Buscemi, que nunca fue nominado por la Academia aunque desplegó grandes papeles en Perros de la calle y Fargo.

Entre las figuras que insólitamente no fueron reconocidas por la Academia está Jim Carrey, un actor que demostró ser un camaleón y logró superar el mundo bastardeado de la comedia, sobre todo con Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y The Truman Show. En el plano de la comedia -un género que nunca es considerado por los Oscar- también fascinó al público con La máscara.
En cuanto a actrices con las que la Academia fue injusta, aparece Rita Hayworth, una de las figuras más icónicas de la Era dorada de Hollywood. Películas como Gilda y La dama de Shangai son algunas imperdibles, aunque su belleza y divismo habrían sido más pesadas que su talento frente a cámara. Maureen O’Hara es otra dama dorada que no tuvo reconocimiento a pesar de films como ¡Qué verde era mi valle! y Río Grande.

A continuación, 10 actores que no lograron un nominación al Oscar.
- Kevin Bacon
- Cameron Diaz
- Jim Carrey
- Steve Buscemi
- Delroy Lindo
- Rita Hayworth
- John Goodman
- Maureen O’Hara
- Alan Rickman
- Donald Sutherland