Cine
|
13/06/2021

10 clásicos imperdibles para ver en Netflix

Si bien el catálogo de Netflix es muy amplio, en la plataforma hay varias películas que se han transformado en clásicos con el correr del tiempo. A continuación, te presentamos 10 cintas que no te podés perder.

Netflix tiene un catálogo tan pero tan amplio que encontrar una buena película puede volverse una tarea titánica. Sin embargo, entre la marea de series y producciones de la plataforma, existen grandes títulos del cine mundial que atraparían a cualquier amante del séptimo arte. Por eso, a continuación te presentamos una lista con 10 películas producidas entre los años 70 y los 2000 que son realmente imperdibles y se encuentran disponibles en la plataforma.

Rocky

1976 - Dir: John G. Avildsen

Rocky es un clásico con el que nunca es tarde para encontrarse. La obra más significativa de la carrera de Sylvester Stallone y uno de los dramas deportivos más importantes del cine. Si de escenas icónicas se trata, Rocky tiene un sinfín. No hace falta ser amante del boxeo para que esta película se vuelva completamente disfrutable, ya que es una verdadera historia de amor, un título fundamental del Nuevo Hollywood y, por supuesto, una impecable historia de superación.

Shrek

2001 - Dir: Andrew Adamson, Vicky Jenson

Este film animado se encuentra entre los títulos más irreverentes de los últimos 20 años. La parodia de los cuentos clásicos y de hadas, toma en esta épica el color más original y transgresor sin dejar de ser una cinta también para niños y niñas. La plataforma contiene en su catálogo la saga completa y al menos las dos primeras películas son dignas de ver más de una vez.

Tiburón

1975 - Dir: Steven Spielberg

Si hablamos de Nuevo Hollywood esta película también es un título infaltable, tanto para fans del terror como para cualquier cinéfilo. Con Tiburón, Spielberg perfecciona recursos del suspenso que serán imitados a lo largo de los años hasta nuestra época. Este es un título con el cual encontrarse en cualquier momento de la vida y para revisionar de tanto en tanto.

Mi vecino Totoro

1988 - Dir: Hayao Miyazaki

La obra maestra de Miyazaki es una fabulosa manera de ingresar en el universo del cine oriental. Una historia de corte fantástico, impregnada de aspectos de la filosofía oriental que se convirtió en un éxito para diversas generaciones que la ubican entre sus favoritas de la infancia. Esta película muestra un vínculo entre las niñas protagonistas y la naturaleza que las ayuda a superar la enfermedad de su madre. Es una historia de amor de hermanas, de nostalgia por la infancia y de los secretos maravillosos que se esconden en la naturaleza.

Los hijos de la calle

1996 - Dir: Barry Levinson

El elenco de esta película es uno de sus aspectos más atractivos a primera vista. Kevin Bacon, Billy Crudup, Robert De Niro, Minnie Driver, Ron Eldard, Vittorio Gassman, Dustin Hoffman, Jason Patric y Brad Pitt en plenos 90 conforman este film que denuncia la brutalidad de la cárcel y se centra en la fortaleza de la amistad y la unión a través del delito. Con estilo Scorsese y muy en la clave del Nuevo Hollywood, esta película es imperdible por la potencia de su historia y de las actuaciones.

Belleza americana

1999 - Dir: Sam Mendes

Uno de los films más irreverentes de los 90 que dio a luz Hollywood. Una película que sostiene en sus dos horas de duración una crítica lapidaria a la clase media norteamericana. Las escenas de Belleza americana logran mixturar la sutileza y la incomodidad. Kevin Spacey desarrolla uno de los mejores papeles de su carrera al interpretar a este hombre asqueado de la vida, personificando a un cínico individualista que también es una víctima. La familia como institución se vuelve el blanco más fuerte para la crítica en esta película fundamental que ilustra la desesperanza y la decadencia de fin de siglo.

El perfecto asesino

1994 - Dir: Luc Besson

Una controversial historia que pone en escena a una niña de 12 años que aprende el arte de matar, al tiempo que forja una relación ambigua con su mentor. Natalie Portman personifica a una suerte de Lolita que se enamora del asesino que la tiene como protegida, mientras que encuentra una figura paterna que la inicia en la vida y en el hacer delictivo. Este es un drama intenso en el que se destacan con gran potencia las actuaciones de Portman y Jean Reno.

Fiebre de sábado por la noche

1977 - Dir: John Badham

Esta película será una de las pioneras en iniciar el boom de los films centrados en la danza. En los 80 se abrirá en Hollywood una tendencia a los dramas románticos protagonizados por bailarines y bailarinas que persiguen su sueño, ejemplo de esto fueron Dirty Dancing, Flashdance o Footloose. Así, el film protagonizado por John Travolta no solo se convertirá en uno de los puntos más fuerte de su carrera sino también en una pieza icónica dentro de las películas sobre danza. Si bien su argumento y ciertas escenas han envejecido mal con el tiempo y pueden resultar políticamente incorrectos desde una mirada actual, sus despliegues coreográficos, el desarrollo artístico y, por supuesto, el soundtrack, la convierten en una imperdible.

El pianista

2002 - Dir: Roman Polanski

Situado en la Segunda Guerra Mundial, este es un drama tan duro como esplendoroso. Adrien Brody desarrolla el papel más significativo de su carrera, que lo llevó a ganar el Oscar, y Polanski hace una de sus apuestas más comprometidas a nivel histórico y político que también le otorgó el premio de la Academia a "Mejor director". Dentro de las películas que retratan el Holocausto esta es una verdadera joya sobre todo por su singularidad al incluir la música como un personaje más.

Terminator 2: el juicio final

1991 - Dir: James Cameron

La segunda entrega de Terminator ha sido incluso más venerada que la primera. James Cameron se encontraba en sus años más prolíficos y exitosos, marcando el pulso del cine de acción y ciencia ficción en Hollywood. Esta película es una verdadera superproducción que también posee un guion de gran potencia que logró llevar al cine de acción a un escalón más alto para la crítica y el público. A los ojos de la actualidad, Terminator 2 es uno de los grandes nuevos clásicos que merece no ser pasado por alto.