Categorías: Cine
| Publicado
25/04/2019

12 películas de ciencia ficción para ver en Netflix

La ciencia ficción es uno de los géneros que más cosecha seguidores en el séptimo arte. Ofrecemos entonces un listado de producciones de ese estilo con un buen nivel de calidad disponibles en Netflix.

Esta selección ofrece historias que suceden en futuros distópicos, o incluso en otros planetas o en universos paralelos. Pese a que sirven para entretenernos, también abren la puerta a ciertos debates éticos, políticos y a reflexionar sobre el presente y el destino de la humanidad.

Revisá el listado, ordenado por fecha de estreno, a continuación:

El cubo

1998 - Vincenzo Natali

Personas que no se conocen entre sí despiertan atrapadas en un cubo gigante. El éxito de su escape depende de su capacidad para avanzar juntos y salir por ciertas puertas. En todo caso, la tarea resultará mucho más compleja de lo esperado.

Los niños del hombre

2006 - Alfonso Cuarón

El director Alfonso Cuarón nos entrega un drama impecable en el cual la infertilidad casi total de la raza humana es una norma que abate a nivel global. Entonces un hombre encarnado por Clive Owen deberá proteger a una embarazada que es un "milagro" en medio de ese panorama desalentador.

Tron: El legado

2010 - Joseph Kosinski

Se trata de la secuela de la icónica Tron, publicada en 1982. Allí un programador indaga la desaparición de su padre; su labor lo lleva a viajar a una dimensión digital en la cual vivirá inesperadas aventuras llenas de riesgos mortales.

La Langosta

2015 - Yorgos Lanthimos

En esta cinta dirigida por el griego Yorgos Lanthimos los solteros son marginados de la sociedad y obligados a encontrar pareja en menos de 40 días so pena de ser transformados en animales. El enfoque de esta obra tiene una fuerte crítica social y toneladas de humor negro.

La Llegada

2016 - Denis Villeneuve

Una famosa lingüista es contratada por el gobierno para comunicarse con alienígenas que llegaron a nuestro planeta. En medio de su misión, ella tiene una serie de revelaciones que le muestran cuál el motivo real de la visita de tales criaturas interestelares.

ARQ

2016 - Tony Elliott

Esta pieza dirigida por Tony Elliott cuenta el devenir una novedosa fuente energética con el poder de salvar a toda la humanidad luego de la depredación de los recursos naturales por parte de corporaciones multinacionales.

Otherlife

2017 - Ben C. Lucas

Una joven científica inventa una sustancia con la capacidad de generar realidades virtuales. Con el tiempo, se da cuenta de los alcances inimaginados de tal droga. Sin dudas, la trama de este filme australiano es digna de cualquier episodio de Black Mirror.

Ghost in the Shell: Vigilante del futuro

2017 - Rupert Sanders

Basada en el manga de Masamune Shirow, considerado la biblia del cyberpunk por algunos, esta adaptación a la pantalla grande retrata a la mayor Mira Killian, un híbrido entre cyborg y humano. La actriz que interpreta ese icónico personaje es Scarlett Johansson.

¿Qué le pasó a Lunes?

2017 - Tommy Wirkola

Debido a una crisis mundial, en el año 2043 se establece la medida de solo un hijo por cada familia. No obstante, una mujer tiene un parto de siete gemelas y las cría en secreto. Las niñas son nombradas como cada día de la semana, turnan sus salidas y simulan ser una hasta que Lunes desparece.

Aniquilación

2018 - Alex Garland

Natalie Portman interpreta el papel de una bióloga que busca su esposo en el área X, una misteriosa zona en la que ocurrió una tragedia ecológica. Más adelante, se descubrirá que la misma está habitada por seres hermosos y letales. Su guion está basado en una novela escrita por Jeff VanderMeer.

Anon

2018 - Andrew Niccol

En un futuro no tan lejano, se graban los recuerdos y a causa de esa herramienta invasiva de la privacidad han disminuido la mayoría de los delitos. No obstante, una chica parece haber podido escapar a esa vigilancia sistemática del pensamiento.

Tau

2018 - Federico D'Alessandro

Federico D'Alessandro dirige este metraje que narra la terrible pesadilla que vive una mujer atrapada en una casa inteligente que la torturará. Sus escenas en las que la inteligencia artificial hostiga a una persona rememoran a 2001: Odisea del Espacio, obra maestra de Stanley Kubrick.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.