Categorías: Cine
| Publicado
03/08/2020

2 aclamadas películas del cine peruano para ver en Netflix y Amazon

Wiñaypacha y Retablo llegan al streaming.

El cine peruano llegó este mes a las dos plataformas más importantes con nuevos contenidos. Dos películas de 2017 entran al mercado internacional del streaming a través de Amazon Prime Video y Netflix.

Se trata del film Wiñaypacha de Óscar Catacora, que ya se encuentra en Prime Video; y Retablo de Álvaro Delgado, en Netflix. Ambas películas fueron celebradas en el momento de su estreno y ahora vuelven a tener un nuevo acercamiento al público desde los servicios de streaming.

Wiñaypacha cuenta la historia de "Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años que viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, enfrentan la miseria y el paso del tiempo mientras esperan que llegue su único hijo a rescatarlos".

Retablo, por su lado, se sitúa "en un aislado pueblo de Perú, donde la vida de un joven de 14 años se transforma radicalmente cuando descubre un secreto de su padre". Este film fue el elegido para representar al Perú en los premios Oscar y los Goya en 2018.

Netflix comenzó a incluir dentro de su catálogo a diferentes films latinoamericanos que han estado entre lo más visto de los últimos meses, un ejemplo de ello es la colombiana Monos o la mexicana Ya no estoy aquí. Esta apuesta abre las opciones de films, casi siempre concentrada en los tanques hollywoodenses, y ofrece una mirada alternativa frente a los contenidos que solemos consumir.