Categorías: Cine
| Publicado 2 meses hace

2 niños recrean Toy Story 3 en stop-motion

Por Maximiliano Rivarola
Foto: YouTube de Toy Story 3 IRL

En junio de 2010, Disney y Pixar decidieron estrenar Toy Story 3, la tercera entrega de la exitosa saga de muñecos vivientes que, tras once años, volvieron a aventurarse en el cine.

La cinta fue tan exitosa que se convirtió en la película más taquillera de ese año, pero para los hermanos Morgan y Mason McGrew significó tanto que decidieron recrearla escena por escena, en la vida real y en stop motion.

Usando el audio original del film y sus iPhones para grabar, el resultado final, luego de ocho años de meticuloso trabajo, es una espectacular reversión del largometraje original, incluso a pesar de la simpleza de algunas escenas y de que las bocas de las figuras de acción no se mueven en lo absoluto.

La recreación de los lugares también es impresionante: la parte de la Guardería Sunnyside se siente como si realmente hubiera sido filmada en una instalación real, el cuarto de Andy es bastante similar al del film y la escena del incinerador del final es fascinante.

Afortunadamente para los hermanos McGrew, su creación fue oficialmente aprobada por The Walt Disney Company para su lanzamiento, por lo que no será dada de baja por infracción de derechos de autor ni nada por el estilo. Podés verla a continuación.