Rocketman, la biopic de Elton John, lleva ya algunas semanas en la cartelera de los cines argentinos. Al día de la fecha, la cinta de Dexter Fletcher sobre la vida y obra del legendario músico británico acumula casi 135 millones de dólares en la taquilla y muy buenas reseñas tanto de críticos especializados como del público que pudo apreciarla.

Como toda producción de esta envergadura, Rocketman cuenta con varias curiosidades de su etapa de pre-producción así como de su rodaje, por lo que hoy decidimos armar un listado con algunos de esos datos de color que quizás escapan a la mayoría de los espectadores.

1. Antes de esta película, Justin Timberlake estaba en conversaciones para hacer de Elton John. Timberlake fue seleccionado por el propio músico para interpretarlo en el video musical de su single Elton John: This Train Don’t Stop There Anymore (2001).

2. La producción del largometraje también consideró a James McAvoy y Daniel Radcliffe para el papel estelar.

3. Tom Hardy había sido seleccionado para el rol protagónico y la película entró en etapa de desarrollo durante casi tres años, pero luego de que la apretada agenda de Hardy se volviera un impedimento, el actor abandonó el papel principal.

4. Taron Egerton, quien se puso en la piel de John, cantó sus propias canciones en el film.

5. Elton John le dijo a Taron Egerton que no lo copiara demasiado en la cinta y que hiciera su propia versión.

6. 53 es el número de pares de anteojos que Egerton usa a lo largo de toda la proyección.

7. El productor musical John Reid es personificado por Richard Madden, pero en Bohemian Rhapsody también sale y en esa ocasión lo interpretó Aidan Gillen, mejor conocido como Meñique de Game of Thrones.

8. Cuando Elton llama a su madre para decirle que es gay, ella y Fred están viendo Liberace en la televisión. Apropiadamente, Liberace también era un pianista extravagante cuya homosexualidad no fue ampliamente conocida durante su vida.

9. Las imágenes exteriores de la década de 1970 en Los Ángeles durante la era del club Troubadour son registros de 35 mm que se limpiaron digitalmente, ya que habría sido demasiado impráctico y costoso para redecorar partes de Sunset Boulevard en un estilo de los años 70 solo por los pocos segundos de película requeridos.

10. Rocketman es la segunda biopic de Dexter Fletcher sobre un ícono de la música. El director también trabajó en Bohemian Rhapsody, película que abandonó cuando solo faltaban dos semanas de rodaje. Bryan Singer fue el encargado de reemplazarlo en aquella oportunidad.

Foto: Paramount Pictures

11. Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó Elton John al tratar de hacer avanzar este proyecto es que muchos productores le dijeron que querían hacer una película con clasificación PG-13. John les dijo a todos lo mismo: que no había llevado una vida PG-13.

12. El film se estrenó durante la gira de retiro de tres años del verdadero Elton John.

13. Bryce Dallas Howard y Taron Egerton interpretan a madre e hijo, aunque en la vida real Howard es solo 8 años mayor que Egerton.

14. En una de las primeras escenas, un productor de música le dice a Elton que le va a disparar al próximo pianista que toque “Streets of Laredo”. Esto es potencialmente un guiño al álbum de John, Don’t Shoot the Piano Player.

15. La cinta lleva el nombre de la canción de 1972 del mismo nombre que integró Honky Château, el quinto álbum del músico.

16. Rocketman se grabó en 60 días.

17. Se pueden escuchar hasta 22 canciones de Elton John a lo largo de todo el largometraje.

18. Más de 32 bailarines estuvieron en escena para la coreografía de la canción “Saturday Night’s Alright for Fighting”.

19. Se construyeron cerca de 22 escenarios diferentes para la película.

20. En el film, Elton menciona que su nombre completo es Elton Hercules John. La película muestra que eligió “John” como apellido debido a una foto de John Lennon, pero en realidad escogió “John” porque era fanático del cantante Long John Baldry. La parte del nombre de Hercules llegó más tarde y se lo apropió al ver la serie de televisión británica, Steptoe & Son, en la que el nombre del caballo de Steptoe era Hercules.

Finalmente, cabe recordar que Rocketman sigue disponible en muchos cines de Argentina y que, en el caso de los complejos Village, la cinta cuenta con el sello de Garantía Village Cines, el cual asegura una experiencia llena de emoción e interesante para diversos públicos. En pocas palabras, si a una producción se le otorga esta distinción es porque tenés que verla y te va a encantar. Consultá la cartelera en su sitio oficial.