En el catálogo de Netflix se alojan producciones de todo el mundo y, por supuesto, México no es la excepción. De hecho, en la plataforma se pueden disfrutar de varias películas de aquel país y hoy queremos recomendarte tres que fueron aclamadas por quienes más saben del séptimo arte.
Amores perros
2000 – Dir: Alejandro González Iñárritu
Ambientada en Ciudad de México, los destinos de tres personas se unen debido a un trágico accidente. Octavio es un adolescente que se enamora perdidamente de la esposa de su hermano, Susana. Para fugarse con ella necesita dinero, por lo que acaba apostando en peleas ilegales de perros.
Por otro lado, Daniel, un hombre maduro, abandona a su familia para vivir un romance con Valeria, una guapa y atractiva modelo, que se enfrenta a una nueva vida. Por último está El Chivo, un exrevolucionario, que se convierte en un asesino a sueldo. Entristecido por perder el contacto con su hija, toma una decisión que desembocará en una terrible tragedia.
Pasá a leer nuestro especial por los 20 años de Amores perros.
Noche de fuego
2021 – Dir: Tatiana Huezo
En un pueblo solitario enclavado en las montañas mexicanas, las chicas usan cortes de pelo juveniles y tienen escondites bajo tierra. En ese contexto, tres amigas se apoderan de las casas de los que han huido y se disfrazan de mujeres cuando nadie está mirando. En su propio universo impenetrable, abundan la magia y la alegría; mientras tanto, sus madres las adiestran para huir de quienes las convierten en esclavos o fantasmas. Pero un día, una de las chicas no llega a su escondite a tiempo.
El baile de los 41
Esta película basada en hechos reales se centra en un extracto de la vida del empresario Ignacio de la Torre, quien se convirtió en el yerno de Porfirio Díaz al unirse con su hija predilecta. El matrimonio pronto se viene a pique cuando Ignacio decide vivir en habitaciones separadas y no dormir en casa por estar de copas con un selecto grupo de caballeros de la alta sociedad porfiriana. En la familia y en la calles corren rumores de la homosexualidad del protagonista, manteniendo una relación secreta con el político Evaristo Rivas.
El escándalo realmente explota cuando la policía realiza una redada en una casa de la colonia Tabacalera de la Ciudad de México: ahí se topan con una fiesta en la que se encuentran 41 hombres, varios de ellos vestidos de mujer. Entre las personas que son arrestadas esa noche se encuentra el esposo de la hija del presidente.