Categorías: Cine
| Publicado
02/10/2020

3 actuaciones subestimadas de Bill Murray

El pasado 21 de septiembre, Bill Murray cumplió 70 años y aprovechamos para repasar tres performances que no son tan valoradas.

Where The Buffalo Roam / Scrooged (© 1988 Paramount Pictures) / Coffee & Cigarettes (© 2003 Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc.)

El pasado 21 de septiembre, Bill Murray cumplió 70 años. El actor, que tuvo sus comienzos en Saturday Night Live a fines de los años 70, se consolidó como uno de los mejores actores de Hollywood gracias a brillantes performances en films como Ghostbusters (1984), Groundhog Day (1993), Rushmore (1998) y Lost in Translation (2003), por nombrar solo algunos.

Sin embargo, y con más de 60 películas en su haber, algunas de sus actuaciones no fueron tan valoradas, ya sea porque el film en cuestión fue un desastre de taquilla o recibió pésimas críticas. Por eso, a continuación te presentamos tres performances de Bill Murray subestimadas por el público y/o la crítica. (vía MonsterChildren)

Where The Buffalo Roam

1980 - Dir: Art Linson

Esta comedia fue dirigida por Art Linson y narra vagamente el ascenso a la fama del autor y periodista Hunter S. Thompson y su relación con el activista y abogado Oscar Acosta. El film, inspirado en algunos trabajos del escritor como The Banshee Screams for Buffalo Meat, Fear and Loathing on the Campaign Trail '72 y Fear and Loathing in Las Vegas, tiene a Murray en el rol de Thompson y representa su relación cercana con Acosta (en el film llamado Carl Lazlo e interpretado por Peter Boyle) durante los años 70.

Si bien la película no termina de funcionar, la interpretación de Murray es lo suficientemente buena como para darle una oportunidad.

Scrooged

1988 - Dir: Richard Dooner

Esta sátira de A Christmas Carol, el clásico cuento de Charles Dickens, está dirigida por Richard Dooner y tiene a Bill Murray interpretando a Frank Cross, un ejecutivo de televisión desagradable, insensible y cruel que recibe las visitas de tres fantasmas: el de las navidades pasadas (un taxista), el de las navidades del presente (un hada) y el de las navidades futuras que lo llevan a recorrer varios momentos de su vida con el fin de que reflexione sobre la persona detestable y ambiciosa en la que se convirtió.

Luego de estas visitas, Cross termina redescubriendo su espíritu navideño y hace las paces con aquellos a los que lastimó. Si bien la película tuvo pésimas críticas, la performance de Murray logra destacarse.

Coffee & Cigarettes

2003 - Dir: Jim Jarmusch

Dirigido por Jim Jarmusch, este film reúne una serie de cortos que tienen en común, como bien lo indica su título, café y cigarrillos. En uno de esos cortos, titulado Delirium, aparece Bill Murray interpretando a una versión de sí mismo obsesionado con el café. Murray trabaja de mozo y entabla una conversación con RZA y GZA (Wu-Tang Clan) en la que el dúo se muestra a favor de beber té de hierbas en lugar del café negro que toma Murray, y le sugieren curar su tos producto del cigarrillo haciendo gárgaras con limpiador de horno.

Si bien el corto es bizarro, Murray se destaca por sus dotes de comediante, especialmente en una secuencia donde canta con los artistas de hip-hop.