|
09/04/2022

3 bases de datos sobre cine y tv para navegar de manera gratuita

Si vos sos un cinéfilo que busca una base de datos web que te brinde información similar a la de IMDb, pero sin tener que desembolsar un solo peso, esta lista es para vos.

A la hora de buscar referencias, conocer opiniones o, incluso, compartir su parecer sobre tal o cual película, millones de personas acuden a sitios como IMDb, la web que recopila reseñas sobre producciones de la gran y la pequeña pantalla, pero que, para poder disfrutar en su totalidad, hay que ser abonado.

Si vos sos un cinéfilo que busca una base de datos web que te brinde información similar a la de IMDb, pero sin tener que desembolsar un solo peso, no te preocupes. La gente del sitio Make Use Of confeccionó un listado con varias alternativas gratuitas a las que deberías darles una chance. A continuación, te compartimos tres de ellas.

TMDB

TMDB es la mejor alternativa a IMDb para una base de datos de películas y programas de televisión impulsada por la comunidad y sin anuncios. Cubre tanto films como series, con una base de datos detallada de títulos alternativos, elenco, equipo, descripciones de cada episodio, tiempo de duración y dónde se transmite actualmente (funciona en ciertos países).

Los usuarios registrados también pueden crear listas de observación personales para rastrear lo que ven o crear listas públicas para que otros las vean y contribuyan. En países seleccionados, también se puede filtrar por servicios de streaming para encontrar lo que está disponible para cada uno”.

TMDB.

AllMovie

AllMovie es la segunda base de datos de películas más antigua después de IMDb, y trata de brindarle a los usuarios la información básica que desea saber, manteniendo la sencillez. AllMovie conserva una sensación de simplicidad y minimalismo de la vieja escuela que es refrescante para navegar. Y son solo largometrajes en este sitio, ya que no encontrarás series de televisión.

La página principal muestra un banner de marquesina de películas populares actualmente, y luego permite buscar estrenos nuevos y próximos en un cuadro. Otras dos secciones muestran lo que está disponible para ver o comprar digitalmente y las ganancias actuales de taquilla. El resto del sitio da la opción de navegar por género, estado de ánimo o tema, o usar potentes funciones de búsqueda para encontrar lo que se desea de su amplia base de datos de películas extranjeras y de Hollywood”.

AllMovie.

TV Maze

TV Maze presenta una lista completa de cada serie, temporada y episodio, así como un cronograma detallado de lo que se transmite y cuándo. La página principal muestra el horario de TV de hoy en la barra lateral y los programas populares que se transmiten ese día o los estrenos de las próximas temporadas. Hay un calendario de episodios detallado para mantenerse al día con los horarios de TV, y los usuarios registrados también pueden incluir sus servicios de streaming favoritos.

Además, permite seguir tu serie favorita y recibir recordatorios cada vez que sale un episodio. TV Maze incluye una completa base de datos de capítulos y temporadas para cualquier show, como información sobre el elenco y el equipo, descripciones de cada episodio, estrellas invitadas, biografías y apariciones de los personajes, una galería multimedia y noticias”.

TV Maze.