El cine y la música han estado unidos durante muchos años. Esto se debe no solo a los destacados compositores de bandas sonoras, sino también a las canciones icónicas que descubrimos en una película y que adquieren un nuevo significado, así como a las canciones recientes que conocemos mediante un film y que logran perdurar. A continuación exploramos tres canciones de rock y metal que debutaron en una película, pero cuyo éxito se ha extendido más allá de la pantalla.
Blondie - "Call Me"
Debbie Harry escribió la letra de esta canción para el film American Gigolo (1980) de Paul Schrader. El film cuenta la historia de un gigoló que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su amante. Harry reveló que la letra nació al imaginar el punto de vista de un taxi boy y solo le tomó un par de horas llegar al resultado final. Este se convertiría en un hit de la banda, incluso por fuera de la película.
Korn - "Did My Time"
En pleno reinado del nu metal, esta canción de Korn fue elegida para la banda sonora de Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, film protagonizado por Angelina Jolie y estrenado en 2003. La canción apareció en los créditos finales, se lanzó como sencillo y luego formó parte del disco Take a Look in the Mirror (2003). Además, recibió una nominación en los Premios Grammy 2004 en la categoría Mejor interpretación de metal. Por otro lado, Jolie fue parte del videoclip del tema que no quedó completamente vinculado al film y se volvió un infaltable de los shows en vivo del grupo.
U2 - "Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me"
Batman: Forever (1995) no se encuentra entre las películas mejor valoradas del popular personaje, pero contó con una fabulosa banda sonora. El film dirigido por Joel Schumacher contó con temas de PJ Harvey, Nick Cave, Massive Attack y un mega hit de U2. Si bien fue escrito para el disco Zooropa (1993), Schumacher y Bono lo sumaron al soundtrack luego de que se cayera la posibilidad de que el cantante tuviera un cameo en el film con su alter ego MacPhisto.