Cine
|
29/01/2022

3 comedias en español para ver en Netflix: El comediante, Esperando la carroza, 17

Si estás con ganas de reirte y pasarla bien, entonces dale click a estas recomendaciones que tenemos para vos.

¿Buscás relajarte y reírte un rato? Si la respuesta es “sí”, tenemos algunas películas para recomendarte.

Esperando la carroza

1985 – Dir: Alejandro Doria

Mamá Cora (Antonio Gasalla) es una anciana con casi ochenta años que vive con uno de sus cuatro hijos, el más pobre de ellos. Un día, cuando están celebrando una comida de aniversario, se plantea un gran problema: ¿quién será el heredero de doña Cora? ¿Y quién cuidará de ella llevándosela a su casa?

Cuando ya estaba empezando la polémica, reciben la noticia de que la anciana se ha intentado suicidar tirándose a las vías del tren. Todos discuten sobre el posible entierro de doña Cora y van saliendo a la luz antiguas rencillas que se convierten en escenas cómicas.

Diecisiete

2019 – Dir: Daniel Sánchez Arévalo

Héctor (Biel Montoro) tiene 17 años y lleva dos internado en un centro de menores. Es un chico poco sociable y comunicativo, que apenas se relaciona con los demás, hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros y conoce a una perra tan apocada y esquiva como él.

Héctor y su perra establecen un vínculo muy especial pero al cabo de unos meses el animal no aparece porque por fin ha sido adoptado. Por eso, el joven decidirá escaparse e ir en busca de su fiel amiga. En esta singular odisea le acompañará su hermano Ismael (Nacho Sánchez) para asegurarse de que no se meta en líos, ya que Héctor está a punto de cumplir los 18 años y si comete cualquier delito podría ir directo a la cárcel.

El comediante

2022 – Dir: Gabriel Nuncio, Rodrigo Guardiola

Gabriel (Gabriel Nuncio) es un comediante cínico, deprimido y sin esperanza que ha perdido el cabello, el poco dinero que había guardado y las ganas de hacer algo al respecto. Pero todo cambia en el momento en que Melisa (Adriana Paz), su mejor amiga y quien lo ha acompañado en todas sus etapas, le pide que sea el donante para que ella pueda convertirse en madre.

La posibilidad le brinda su primera alegría verdadera y, con la oportunidad de ser padre, Gabriel decide convertirse en una mejor persona y considera que el primer paso es acabar con su irregular carrera de comediante y retomar sus verdaderas ambiciones artísticas. Pero sus propias frustraciones arraigadas empiezan a sabotear sus renovados sueños de cambio.


Ver más sobre: Netflix