Categorías: Cine
| Publicado
23/08/2020

3 comedias españolas para ver en Netflix

Tres películas para divertirse en soledad o en compañía.

Es por tu bien - Las ovejas no pierden el tren - ¡Ay, mi madre!

Como decimos siempre, España es uno de los países de habla hispana que más fuerte pisa en el mundo del streaming. Es por eso que Netflix, la plataforma de la compañía líder del mercado en lo que se refiere al contenido online on demand, cuenta en su catálogo con muchas producciones españolas de todo tipo.

En el día de la fecha, queremos recomendarte tres comedias oriundas del país del Viejo Continente para que puedas disfrutar en cualquier momento y divertirte en soledad o en compañía de tus seres queridos.

Es por tu bien

2017 - Dir: Carlos Therón

La peor pesadilla para un padre ocurre cuando su hija crece y llega ese día en el que le presenta a su novio.

Arturo (José Coronado), Poli (Roberto Álamo) y Chus (Javier Cámara) son tres padres de familia que están viviendo en sus propias carnes cómo ese fatídico momento se hace realidad. Sus tres preciosas y amadas hijas se pusieron de novias, y claro, para este trío los nuevos miembros de sus clanes resultan absolutamente despreciables porque no son de su agrado.

Arturo, un tipo de derechas de toda la vida, se enfrenta a un potencial yerno perroflauta, Poli, un profesional de la construcción, ve a su futuro yerno como un asaltacunas, y a Chus, el clásico gracioso, le atormenta el novio nini de su hija. Así que la única solución será aunar fuerzas para librarse de ellos como sea.

¡Ay, mi madre!

2019 - Dir: Frank Ariza, Rafa Montesinos

María (Estefanía de los Santos) es una mujer algo descuidada que vive bastante distanciada de su madre. Cuando esta muere, la protagonista tiene que ir a leer el testamento y, asombrada, descubre que su progenitora le dejó una herencia muy importante, pero con una serie de requisitos.

Para cobrar la herencia deberá casarse en menos de un mes, por lo que María entonces pedirá ayuda a su primo Segundo (Secun de la Rosa), para así lograr su objetivo. Además, reaparecerá en su vida Juan (Alfonso Sánchez), su antiguo novio de la adolescencia que ahora es el cura del pueblo.

Se sucederán así una serie de cómicas situaciones que llevarán a María a enfrentarse con su pasado y su futuro.

Las ovejas no pierden el tren

2014 - Dir: Álvaro Fernández Armero

Esta cinta es una comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero y gira en torno a un grupo de amigos cada vez más cercanos a los 40 años, que se enfrentan a los cambios que surgen en la sociedad de hoy en día.

La falta de oportunidades de trabajo, la necesidad de estar formándose constantemente, las historias de amor que raramente llegan a la promesa del “siempre” y el sentimiento de que no hay nada más que lo que tienen delante contextualiza a unos personajes que intentan redireccionar sus vidas.

Juan (Alberto San Juan), Paco (Jorge Bosch) y Alberto (Raúl Arévalo), que trabajan en el mundo del periodismo, y Luisa (Inma Cuesta), mujer de Alberto, junto con su hermana Sara (Candela Peña) y la joven Lidia son los protagonistas de esta comedia que combina la vida diaria con situaciones surrealistas, con las que el espectador se sentirá sin duda identificado.