Las comedias románticas sobreabundan en Netflix. De entre la gran oferta de largometrajes del género, elegimos tres y armamos un listado de recomendaciones ideal para los amantes de los films que mezclan las risas con el amor.
No sos vos, soy yo
2004 – Dir: Juan Taratuto
Javier (Diego Peretti) es un cirujano treinteañero que decide casarse con su novia María (Soledad Villamil) y trasladarse a Miami, donde trabaja ella, para continuar con su carrera profesional. Poco antes de embarcar, Javier recibe una llamada de María diciéndole que sus planes se cancelan: se ha enamorado de otro. Entonces, él recurre a sus viejas amistades y a la consulta de su terapeuta para intentar superar una dramática ruptura y rehacer su vida sentimental.
Cansado de vivir en casa de sus padres, y necesitado de mirar adelante, un buen día conoce a Julia (Cecilia Dopazo), con la que empieza a salir, pero cuando su nueva relación va viento en popa, María lo llama para decirle que vuelve a Argentina, lo que complica todos los avances conseguidos desde que rompieron.
Yes Man
2008 – Dir: Peyton Reed
Recientemente abandonado por su esposa y atrapado en un trabajo sin futuro, Carl Allen (Jim Carrey) es un hombre que prefiere mantenerse fiel a sí mismo. Como tal, siempre rechaza todas las oportunidades que se le presentan. Sin embargo, su vida toma un giro inesperado cuando se ve obligado a asistir a un seminario de autoayuda en el que se enseña a decir “sí” a cualquier cosa. Tras ese evento, de pronto Carl comienza a decir que sí a todo, sin pensar en las consecuencias.
El descanso
2006 – Dir: Nancy Meyers
Iris, una periodista de Londres, y Amanda, una editora de Los Ángeles, intentan huir de sus problemas románticos al intercambiar casas un par de semanas festivas. Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black integran el elenco de esta comedia romántica de Nancy Meyers.