En las últimas horas, Richard Dreyfuss causó revuelo por una serie de comentarios negativos que lo ponen en las puertas de la cancelación, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación. El actor de Tiburón fue parte de un evento relativo a la película pero terminó opacando la noche cinéfila con declaraciones discriminatorias.
El evento “An Evening With Richard Dreyfuss + Jaws Screening” se llevó a cabo en el teatro The Cabot en Massachusetts. Allí se proyectó el clásico de terror y luego el actor mantuvo un diálogo con el público. En sus declaraciones, se despachó con comentarios transfóbicos, misóginos y racistas. Además, apuntó específicamente contra Barbra Streisand.
“Dijo que los padres de los jóvenes trans que les permiten transicionar son malos padres y que algún día esos niños podrían cambiar de opinión”, expresó uno de los presentes a Variety. Otros de sus dichos fueron: “No está bien porque cuando la niña tenga 15, va a decir ‘soy un pulpo'” y “las mujeres son sumisas y débiles”.
Ante el fuerte impacto que tuvieron las afirmaciones del actor, el teatro donde se realizó el evento emitió un comunicado separándose de los dichos:
“Somos conscientes y compartimos serias preocupaciones tras el reciente evento con Richard Dreyfuss antes de la proyección de la película Jaws en The Cabot. Los puntos de vista expresados por el Sr. Dreyfuss no reflejan los valores de inclusión y respeto que respaldamos como organización. Lamentamos profundamente la angustia que esto ha causado a muchos de nuestros asistentes”.
Por su parte, el actor de Tiburón no se ha pronunciado públicamente luego de la polémica.