Cine
|
12/03/2022

3 documentales aclamados por la crítica para ver en Netflix

Si los documentales son lo tuyo, entonces este listado es ideal para vos. Conocelo a continuación.

Atención, amantes de los documentales: hoy armamos un listado de recomendaciones ideal para ustedes, ya que está compuesto por tres producciones disponibles en Netflix que estamos convencidos de que les van a gustar.

The American Meme

2018 – Dir: Bert Marcus

Las estrellas de las redes sociales Paris HiltonJosh OstrovskyBrittany Furlan y Kirill Bichutsky levantan imperios en Internet y afrontan las dificultades de la fama. Este documental se adentra en las historias de cuatro famosas personalidades cuya influencia es similar a la de pequeños ejércitos para mostrar sus estilos de vida y el camino recorrido que los llevó hasta ahí.

El dilema de las redes sociales

2020 – Dir: Jeff Orlowski

Documental que invita a reflexionar sobre el uso de plataformas digitales como Facebook, TikTok e Instagram. Esta producción ahonda en la información que tales corporaciones almacenan sobre sus usuarios y cómo consiguen manipularlos de varias maneras.

Bikram: Yogui, gurú, depredador

2019 – Dir: Eva Orner

El largometraje trata sobre la vida de Bikram Choudhury, un maestro de yoga estadounidense nacido en la India, fundador del Bikram yoga, una serie de posturas de yoga que se realizan a altas temperaturas. Sus seguidores le aclamaban por ayudarles a ganar confianza, perder peso y eliminar muchas dolencias físicas con sus clases. La historia narra su ascenso y su éxito como instructor en los años 70 hasta la actualidad, donde ha sido acusado por violación y acoso sexual.


Ver más sobre: Netflix