Cine
|
11/11/2020

3 documentales aclamados por la crítica para ver en Netflix

Tres documentales que tuvieron el visto bueno de la crítica especializada y están disponibles en Netflix.

El Pepe, una vida suprema / Ícaro / The American Meme

Netflix cuenta con un vasto número de documentales sobre los temas más variados dentro del catálogo que ofrece su plataforma.

Si sos amante de este tipo de largometrajes, diste con la nota correcta, ya que a continuación de dejamos los nombres de tres títulos que no podés dejar de ver en el gigante del streaming.

The American Meme

2018 - Dir: Bert Marcus

Las estrellas de las redes sociales Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky levantan imperios en Internet y afrontan las dificultades de la fama.

Este documental, escrito y dirigido por Bert Marcus, se adentra en las historias de cuatro famosas personalidades cuya influencia es similar a la de pequeños ejércitos para mostrar sus estilos de vida y el camino recorrido que los llevó hasta ahí.

El Pepe, una vida suprema

2018 - Dir: Emir Kusturica

El Pepe, una vida suprema es un documental escrito y dirigido por Emir Kusturica en el que el legendario cineasta explora la vida de uno de los líderes sudamericanos más carismáticos de los últimos años, el ex presidente de Uruguay, José Mujica.

Tomando como detonante el momento en que Mujica concluye sus cinco años de mandato, en marzo de 2015 y entrega el mando a Tabaré Vázquez, Kusturica busca elaborar una reconstrucción, de voz y memoria del propio expresidente, sobre la historia del querido patriarca, activista político y ex guerrillero, quien formó parte de la historia de América Latina, desde sus días de oposición armada, la dictadura uruguaya, sus doce años en prisión hasta llegar a su elección para la presidencia.

En medio de todo ello, hay una persona que siempre mira atentamente a su interlocutor, sonríe con frecuencia, disfruta un mate y puede platicar de economía mundial, política, hasta de jardinería, que lo refleja como un fiel creyente de que la humanidad puede y debe mejorar.

Ícaro

2017 - Dir: Bryan Fogel

Como aficionado a las competencias y al deporte, en especial el ciclismo, el cineasta norteamericano Bryan Fogel tiene la idea de hacer una reflexión, por medio de un documental, sobre el uso de esteroides en los deportes, en busca de mejorar el rendimiento y los resultados.

Experimentando en él mismo con las drogas prohibidas, Fogel empezó a documentar la situación, analizando la evolución y las consecuencias de su uso.

Tratando de entender el problema y los controles, el director se encuentra con Grigory Rodchenkov, un doctor ruso que formaba parte del programa antidopaje del comité olímpico ruso que empezará a revelarle la metodología secreta para que los atletas pudieran utilizar los esteroides y pasar las pruebas sin ser detectados. Esto llevó a una conspiración monumental, que involucraba a los más altos estrados de poder en Rusia y que ponía en riesgo las vidas, tanto de Rodchenkov, como del propio Fogel.