|
27/10/2020

3 documentales biográficos para ver en Netflix

Te presentamos una lista de tres documentales biográficos que te pueden interesar.

Lucha, jugando con lo imposible / Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado / Homecoming: Una película de Beyoncé

En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de películas originales y adquiridas. Sin embargo, es tal la oferta que muchas veces la búsqueda se vuelve eterna.

Si te interesan los documentales biográficos, ya sea de deporte, música o astrología, entonces esta lista es para vos.

Lucha, jugando con lo imposible

2016 - Dir: Ana Quiroga

Este documental gira en torno a Luciana Aymar, ocho veces nombrada la mejor jugadora de hockey del mundo. Haciendo uso de material de archivo pero sobre todo de material propio, la película se estructura alrededor de su último mundial -La Haya 2014- y reconstruye la vida deportiva de la rosarina, desde sus comienzos en el Club Fisherton y el Jockey Club de Rosario hasta su llegada al seleccionado y sus días como Leona, siendo el pilar fundamental de un equipo que hizo historia.

Dirigido por Ana Quiroga, el documental tiene intervenciones de Vanina Oneto, Mercedes Margalot, Magdalena Aicega, Ayelén Stepnik, Karina Masotta, Carlos Retegui y Sergio Vigil

Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado

2020 - Dir: Cristina Costantini, Kareem Tabsch

Este film gira en torno al mítico y deslumbrante Walter Mercado, uno los astrólogos más famosos del mundo que durante décadas llegó a millones y millones de espectadores con sus horóscopos televisados. Sin embargo, en el apogeo de su fama, Mercado desapareció sin dejar rastro y este documental intenta mostrar por qué.

Dirigido por Cristina CostantiniKareem Tabsch, el film cuenta con intervenciones de Walter MercadoLin-Manuel MirandaWilly Acosta, Eugenio Derbez y Raúl de Molina.

Homecoming: Una película de Beyoncé

2019 - Dir: Beyoncé Knowles-Carter, Ed Burke

Este documental propone una mirada íntima y minuciosa a la presentación de Beyoncé en Coachella 2018 que revela el recorrido emocional desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural.

Dirigido por Beyoncé Knowles-Carter y Ed Burke, el film tiene intervenciones de la mismísima cantante, Jay-Z, Marvin Brown, Venzella Joy y Joe Brown, entre otros.