Cine
|
05/04/2022

3 documentales de 40 minutos para ver en Netflix

Te recomendamos tres documentales de lo más interesantes que vas a poder disfrutar de principio a fin en un breve período de tiempo.

¿Tenés un ratito libre y querés ver algo en Netflix? Te recomendamos tres documentales de lo más interesantes que vas a poder disfrutar de principio a fin en un breve período de tiempo.

Tres canciones para Benazir

2022 – Dir: Elizabeth & Gulistan Mirzaei

Este cortometraje documental brinda una mirada cándida a la vida de una pareja de desplazados, Shaista y Benazir, que viven en un campamento para refugiados en Kabul. Un breve pero gran documental que humaniza a los habitantes de un país rodeado de prejuicios.

Enséñame el camino a casa

2021 – Dir: Pedro Kos & Jon Shenk

Lead Me Home es un cortometraje documental que sigue a varias personas sin hogar en las calles de ciudades de la costa oeste, como Los Ángeles, San Francisco y Seattle. Filmado en el transcurso de tres años, los cineastas muestran la epidemia de las personas que viven en la calle, poco más de 500.000 norteamericanos, con testimonios sinceros de aquellos que descansan cada noche en refugios, tiendas de campaña y cualquier lugar que puedan, entendiendo que es un tema abrumador y funcionando como un primer paso hacia el desafío de cambiar la desinformación y las políticas anticuadas, para brindar a la audiencia una mirada profunda, en cuanto a escala, alcance y diversidad del país en la actualidad.

Audible

2021 – Dir: Matt Ogens

Película inmersiva sobre la madurez que documenta el viaje del atleta de la preparatoria para sordos de Maryland, Amaree McKenstry-Hall. En esta escuela, Amaree y sus amigos más cercanos enfrentan las presiones de cursar el último año mientras se enfrentan a la realidad de aventurarse en un mundo auditivo. Esta es una historia sobre chicos con discapacidad que se enfrentan a la adversidad y exigen ser escuchados.


Ver más sobre: Netflix