Cine
|
16/06/2021

3 documentales para ver en Netflix

Si te gustan los documentales, entonces esta lista es para vos. A continuación, tres recomendaciones imperdibles para ver en la plataforma de streaming.

Atención, amantes de los documentales: hoy tenemos tres propuestas ideales para vos que podés disfrutar en Netflix.

Agujeros negros: Al límite del conocimiento

2020 - Dir: Peter Galison

Este documental invita a los espectadores a seguir a científicos en su misión por comprender y capturar la primera imagen de un agujero negro mientras exploran los límites del conocimiento sobre el universo.

Los últimos días

1998 - Dir: James Moll

A finales de 1944, incluso cuando se enfrentaban a una derrota inminente, los nazis gastaron enormes recursos para matar o deportar a más de 425 mil judíos durante la "limpieza" de Hungría. Este documental ganador de un Oscar, con la producción ejecutiva de Steven Spielberg, se centra en la difícil situación de cinco judíos húngaros que sobrevivieron al encarcelamiento en Auschwitz. Aunque estos supervivientes relatan los horrores que presenciaron y soportaron como resultado de la "solución final" de los nazis, sus triunfos individuales son un testimonio de esperanza y humanidad.

David Copeland: El hombre que aterrorizó Londres

2021 - Dir: Daniel Vernon

Después de estudiar la fabricación de bombas de clavos en internet, David Copeland, de 24 años, apuntó a comunidades asiáticas y de color en Londres por razones "políticas". Tenía la intención de causar "asesinatos, caos y daños" y "sembrar el miedo, el resentimiento y el odio en todo el país", escuchó el jurado.

Finalmente, Copeland provocó tres explosiones de bombas de clavos en el espacio de 13 días en abril de 1999, la última de las cuales se produjo en el pub LGBTQ Admiral Duncan en Soho, donde murieron tres personas, incluida una mujer embarazada. Debido a sus acciones, Copeland fue encarcelado de por vida en el año 2000 y debe cumplir un mínimo de 50 años.

Ver más sobre: Netflix