Categorías: Cine
| Publicado
06/09/2020

3 documentales recomendados para ver en Netflix

Arquitectura, moda y literatura son los temas detrás de esta lista de tres documentales para ver a través de la plataforma de streaming.

Navegando en el catálogo de Netflix uno puede encontrarse con propuestas muy interesantes que nada tienen que ver con las series del momento o los tanques de Hollywood.

Arquitectura, moda y literatura son los temas detrás de esta lista de tres documentales para ver a través de la plataforma de streaming.

Franca: chaos and creation

2016 - Dir: Francesco Carrozzini

Este documental es un retrato de la vida de Franca Sozzani, editora de la revista Vogue Italia y referente del mundo de la moda.

Estrenado en 2016 y dirigido por Francesco Carrozzini –hijo de Sozzani-, en este film aparecen figuras de la moda y el arte como Valentino Garavani, Marina Abramovic, Naomi Campbell, Karl Lagerfeld, Baz Luhrmann y Jeff Koons, entre otros.

LEGO House: Home of the brick

2018 - Dir: Anders Falck

Este documental gira en torno a una casa gigante que se construyó en Billbund, Dinamarca inspirada en los icónicos ladrillos de Lego.

Estrenado en 2018 y dirigido por Anders Falck, este film está protagonizado por el arquitecto danés Bjarke Ingels.

Gabo: La magia de lo real

2015 - Dir: Justin Webster

Este documental sigue la vida y obra del escritor Gabriel García Márquez a partir de testimonios de amigos, colegas y admiradores que cuentan historias sobre la vida literaria, política y personal del colombiano ganador del premio Nobel.

Estrenado en 2015 y dirigido por Justin Webster, en este film aparecen Bill Clinton, Isidro Álvarez, Jon Lee Anderson, Jaime García Márquez, María Jimena Duzán, además de contar con material de archivo de Fidel Castro, Ernesto Guevara y el mismísimo García Márquez.