Cine
|
29/01/2021

3 estrenos de Netflix para ver este fin de semana: Bajocero, El arte del espionaje y La excavación

Una selección de producciones para no quedarse afuera de la conversación.

Bajocero (foto: Netflix) / La excavación (foto: LARRY HORRICKS/NETFLIX © 2021) / El arte del espionaje (foto: Netflix)

Llegó el fin de semana y no queríamos perder la oportunidad de recomendarte algunos estrenos recientes de Netflix para que puedas disfrutar en los próximos días. Por eso, vamos directo a este listado compuesto por películas y series que no podés dejar de ver en la plataforma de streaming.

Bajocero

2021 -Dir: Lluís Quílez

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera deshabitada, un furgón que traslada presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro de la cabina del vehículo mientras los presos en el interior del furgón buscan la manera de acabar con él y escapar.

Fuera, alguien acecha, quiere rescatar a uno de los reclusos y no parará hasta que lo consiga al mismo tiempo que Martín tratará de luchar por su vida y cumplir con su deber, aunque eso le haga poner en duda todos sus principios.

Thriller de acción dirigido por Lluís Quílez, que co-escribe el guion del filme junto a Fernando Navarro.

La excavación

2021 - Dir: Simon Stone

Basada en la novela de 2007 del mismo nombre de John Preston, La excavación cuenta la historia de la asociación entre la terrateniente Edith Pretty (Carey Mulligan) y el arqueólogo sin experiencia Basil Brown (Ralph Fiennes), quien impulsó la legendaria excavación de Sutton Hoo en 1938.

La historia transita alrededor de las amistades que se forjan en medio de un gran descubrimiento y las lecciones de vida que surgen a partir de tan masiva empresa. Brown trabaja incansablemente, con poca ayuda y ante todos los retos y tentaciones que surgen alrededor, mientras que la guerra en ciernes tiene a todos al borde del colapso y haciéndoles sentir que el tiempo se acaba.

La cinta está inspirada en la vida real y muestra el descubrimiento de un barco que fue enterrado alrededor del año 625 y que, según se dice, pertenecía al rey Rædwald de Anglia Oriental.

El arte del espionaje

El arte del espionaje es la nueva docuserie de la plataforma que desmenuza y analiza la investigación del juego de espías como un negocio serio, además de sus herramientas y tecnologías, las cuales, desarrolladas a lo largo de la historia, han importado tanto como los propios protagonistas.