Categorías: Cine
| Publicado
31/08/2020

3 estrenos de Netflix recomendados para ver esta semana

Un asesino muy particular, contactos alienígenas y uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: esta lista de películas tiene material para todos los gustos.

Orígenes Secretos / John Buscaba un Contacto Extraterrestre / Rising Phoenix

Se hizo costumbre que todo lo que se estrene en Netflix venga acompañado de bombos y platillos, especialmente si esos lanzamientos provienen de Estados Unidos y tienen alguna estrella en su elenco. Sin embargo, en el catálogo de la famosa plataforma se pueden encontrar nuevos films y documentales muy interesantes de los que quizás no hayas oído hablar.

Un asesino muy particular, contactos alienígenas y uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: te presentamos una lista de tres películas que poco tienen en común salvo que podés verlas a través de Netflix.

Orígenes Secretos

2020 - Dir: David Galán Galindo

La historia transcurre en Madrid, donde un asesino serial está sembrando el caos y matando personas sin conexión aparente de una manera muy particular: recreando los orígenes de superhéroes famosos. Para resolver el caso, Cosme -un detective a punto de jubilarse- y David -su reemplazo- necesitarán la ayuda de Jorge, hijo de Cosme y amante de los cómics.

Escrito y dirigido por David Galán Galindo -quien adapta su propia novela- el film español se estrenó hace apenas unos días en la plataforma y está protagonizado por Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio y Leonardo Sbaraglia.

John Buscaba un Contacto Extraterrestre 

2020 - Dir: Matthew Killip

Este cortometraje documental gira en torno a John Shepherd, un genio de la electrónica que estuvo 30 años tratando de contactarse con alienígenas transmitiendo música hacia el espacio. Sin embargo, y luego de rendirse en el intento, logra hacer una conexión diferente en la Tierra.

Dirigido por Matthew Killip, este corto dura 16 minutos y está protagonizado por John Shepherd y John Litrenta.

Rising Phoenix: historia de los Juegos Paralímpicos

2020 - Dir: Ian Bonhôte, Peter Ettedgui

Este documental se centra en la historia y orígenes de los Juegos Paralímpicos, uno de los eventos deportivos más grandes e importantes del planeta. Allí, conocedores y atletas de élite reflexionan sobre su situación actual y su impacto en la manera en que el mundo ve la discapacidad, la diversidad y el talento.

Dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, el film británico está protagonizado por Tatyana McFadden, Bebe Vio Beatrice, Jonnie Peacock y Jean Baptiste Alaize.