Cine
|
09/06/2022

3 estrenos para ver en cines esta semana (9 de junio)

Esta semana llegan propuestas para todos los gustos: un drama nacional con Sofía Gala; un film de terror finlandés y una cinta estadounidenseque mezcla acción, aventura y fantasía. Conocé más acá.

Como cada semana, compartimos los mejores estrenos que llegan a los cines. El nuevo film protagonizado por Sofía Gala Castiglione es uno de los lanzamientos nacionales más esperados, pero también habrá propuestas para los amantes del cine de terror. Además, llegará uno de los films más comentados de las últimas semanas. A continuación, tres películas imperdibles para disfrutar en el cine.

Cadáver exquisito

2022 – Dir: Lucía Vassallo

Este es el primer largometraje de ficción de Vasallo, quien previamente estrenó los documentales Transoceánicas, Línea 137 y La cárcel del fin del mundo. En este film aborda el mundo interior de una mujer que comienza un viaje mental y emocional a partir de una tragedia, tal como anuncia la sinopsis: “Mientras su novia se encuentra en el hospital en estado de coma tras encontrarla flotando en la bañera sin signos vitales, Clara emprende un camino de transformación física y psicológica, con el objetivo de poseerla de alguna forma“. Sofía Gala Castiglione es la protagonista, quien desarrolla un intenso personaje, y a ella la acompaña la debutante Blanca Nieves Villalba.

Gemelo siniestro

2022 – Dir: Taneli Mustonen

Este film finlandés aborda una historia de muerte, fantasmas e incluye uno de los yeites más provechosos para el cine de género: niños. “Después de un trágico accidente que se cobra la vida de uno de sus gemelos, Rachel y su esposo Anthony se mudan al otro lado del mundo con su hijo sobreviviente y la esperanza de construir una nueva vida. Lo que comienza como un tiempo de curación en la tranquila campiña escandinava pronto da un giro ominoso cuando Rachel comienza a desentrañar la tortuosa verdad sobre su hijo y se enfrenta a las fuerzas maliciosas que intentan apoderarse de él“, adelanta la sinopsis de Cines Argentinos.

Todo en todas partes al mismo tiempo

2022 – Dir: Dan Kwan, Daniel Scheinert

Esta es una de las películas que más ha dado que hablar en las últimas semanas y muchos aseguran que podría ser la película del año. Mientras los films de superhéroes popularizaron la noción de multiverso, esta propuesta se basa en dicha idea pero para contar una historia ambiciosa, plagada de referencias y con base en el cine fantástico: “Una inmigrante china, en medio de una investigación de Hacienda, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo explorando otros universos. Desafortunadamente, esto la lleva a una aventura aún mayor cuando se encuentra perdida en los mundos infinitos del multiverso”, relata la sinopsis de Cines Argentinos.


Ver más sobre: Sofía Gala