Categorías: Cine
08/09/2022

3 estrenos para ver en el cine esta semana

Terror, cine costumbrista argentino y cine fanástico representan las tres propuestas recomendadas para disfrutar en pantalla grande desde hoy en Argentina.

Este jueves llegan a las salas de cine películas de diversos géneros y apuntadas a diferentes públicos. Terror, cine costumbrista argentino y cine fanástico representan las tres propuestas recomendadas para disfrutar en pantalla grande desde hoy en Argentina. A continuación, la información sobre los films para no pasar por alto:

Más respeto que soy tu madre

2022 – Dir: Marcos Carnevale

Esta comedia costumbrista está basada en el blog homónimo de Hernán Casciari que luego se convirtió en una exitosa obra de teatro protagonizada por Antonio Gasalla. Ahora, la misma historia llega a la pantalla grande con Florencia Peña y Diego Peretti encabezando el elenco. Ambos se muestran con un gran cambio físico en este film que se centra en una familia argentina de clase media que, a fines de los 90, está a punto de pasar a la indigencia. Casciari es el guionista del film que ya se postula como un éxito masivo en las salas.

Érase una vez un genio

2022 – Dir: George Miller

Este film es un verdadero despliegue visual de fantasía y mundos imaginarios. Protagonizada por Tilda Swinton e Idris Elba, la película cuenta la historia de una mujer que atraviesa un momento de escepticismo y su vida cambia radicalmente luego de encontrar en el Gran Bazar de Estambul una botella que contiene un genio. Luego de liberarlo, tal como se conoce en la leyenda, este le concederá tres deseos a cambio de su libertad. Se trata de una propuesta con grandes dosis de comedia, con Swinton en un papel diferente a los que viene haciendo y especial para los amantes del cine fantástico.

Invitación al infierno

2022 – Dir: Jessica M. Thompson

Este film estadounidense de terror cuenta con las actuaciones de Nathalie EmmanuelMark DohertyStephanie Corneliussen. La sinopsis oficial reza: “Tras la muerte de su madre y sin tener más parientes conocidos, Evie se somete a una prueba de ADN… y descubre a un primo perdido hace tiempo que no sabía que tenía. Invitada por su nueva familia a una lujosa boda en la campiña inglesa, al principio se siente seducida por el sexy anfitrión aristócrata, pero pronto se ve inmersa en una pesadilla de supervivencia al descubrir los secretos perversos de la historia de su familia y las inquietantes intenciones que se esconden tras su pecaminosa generosidad“.