|
20/03/2021

3 joyas ocultas para ver en Netflix

Drama, comedia e historia en esta lista de películas que están en la plataforma de streaming.

La chica danesa / Moonrise Kingdom / Operación final

El vasto catálogo de Netflix no solo se compone de exitosas producciones propias de la compañía y blockbusters de Hollywood, sino también de joyas ocultas como las tres películas que te dejamos a continuación.

La chica danesa

2015 - Dir: Tom Hooper

Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y la artista necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer.

Al principio este juego les resulta apasionante y divertido, cuando los retratos resultan ser un éxito, y ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Después todo no será tan simpático para Einar, que se da cuenta de que se siente una mujer por dentro. La vida del matrimonio dará un enorme giro y el nacimiento de una identidad femenina en el cuerpo masculino de Einar provocará muchos problemas en su relación sentimental.

En su lucha por hacer justicia a su yo interior, Einar se convertirá en Lili Elbe y su decisión final será la de hacerse una operación de cambio de sexo, convirtiéndose así en pionero en la cultura transgénero y uno de los primeros en operarse y cambiar de sexo. Este drama basado en la verdadera historia de esta pareja de artistas daneses, protagonistas de una de las más inusuales historias de amor de principios del siglo XX, es un guion de Lucinda Coxon basado en la novela homónima de David Ebershoff.

Leé nuestra reseña del film.

Moonrise Kingdom: un reino bajo la luna

2012 - Dir: Wes Anderson

Nos encontramos a mitad de la década de los sesenta en la costa de Nueva Inglaterra. Una isla, un campamento de verano y un montón de niños haciendo travesuras en medio de la naturaleza. Suzy (Kara Hayward) y Sam (Jared Gilman) son dos jovencitos de doce años que acaban de despertar al amor. Sus sentimientos son tan castos y puros como el idílico paisaje en el que se encuentran. Están llenos de vitalidad y quieren vivir aventuras, disfrutar de su entorno y convertirse en exploradores.

Por eso llegarán a un acuerdo para escaparse juntos y llevar a cabo todos los planes que sus padres no les permiten hacer. Su idea cuenta con un montón de dificultades, pero ambos son astutos y sabrán resolver los problemas que encuentren por el camino para escabullirse. Cuando los monitores del campamento se den cuenta de la fuga de ambos, darán aviso a sus respectivos padres, de forma que toda la isla se movilizará para encontrarlos.

Mientras el pueblo sufre por ellos, Suzy y Sam experimentarán emociones sorprendentes y aprenderán muchas cosas por el camino. El imaginativo director Wes Anderson nos embarca en una nueva aventura colorista dentro de su particular universo protagonizada por Bruce Willis (que encarna al sheriff local), Edward Norton (como monitor del campamento), Bill Murray y Frances McDormand (los padres de Suzy) y Tilda Swinton y Jason Schwartzman (como los padres de Sam).

Operación final

2018 - Dir: Chris Weitz

Esta cinta basada en hechos reales cuenta lo ocurrido 15 años después de la Segunda Guerra Mundial. La agencia de inteligencia israelí, Mossad, buscaba a los fugitivos del Tercer Reich. Una pista sobre Adolf Eichmann (Ben Kingsley), uno de los principales lugartenientes de Hitler, responsable de la organización y logística del Holocausto, parecía indicar que se encontraba en Argentina.

La tarea de encontrar y capturar al general Eichmann le fue asignada al agente Peter Malkin (Oscar Isaac), con quien tenía una deuda personal ya que, entre las miles de víctimas, se encontraban su hermana y sus hijos. La operación fue exitosa y gracias a esto tuvo que enfrentar un juicio en Israel por los crímenes cometidos.