Cine
|
09/11/2020

3 películas de drama para ver en Netflix: 7 años, El Rey y La citación

Tres largometrajes dramáticos para ver en la plataforma.

7 años / La citación / El rey

El dramático es uno de los géneros favoritos de los cinéfilos, así como también de las personas que simplemente busca una cinta para salir de la rutina y relajarse un rato. Es por eso que en esta oportunidad buceamos entre las películas dramáticas disponibles en el catálogo de Netflix y seleccionamos tres para recomendarte a continuación.

La citación

2020 - Dir: Kunle Afolayan

Del director nigeriano Kunle Afolayan, La citación es una producción basada en casos de abuso sexual reales perpetrados por catedráticos en universidades de Nigeria y Ghana, investigados por la periodista Kiki Mordi.

Protagonizada por Temi Otedola (hija del empresario nigeriano Femi Otedola) en su debut actoral, la película emplea el “efecto Rashomon” (así llamado por la clásica película de Akira Kurosawa) para contar las divergentes perspectivas de víctima y acusado en la historia, pero siempre con un espíritu de denuncia.

El rey

2019 - Dir: David Michôd

Inspirada en las obras de teatro Enrique IV y Enrique V de William Shakespeare, la cinta sigue el camino hacia la madurez de Enrique, un joven salvaje e indisciplinado conocido como Príncipe Hal (Timothee Chalamet), quien tras heredar la corona, debe aprender lo que significa ser un rey, guiado por su único y verdadero amigo, su mentor Falstaff (Joel Edgerton).

Drama histórico de Netflix inspirado en los personajes creados por William Shakespeare que dirige David Michôd.

7 años

2016 - Dir: Roger Gual

Cuatro amigos han fundado juntos una empresa, que en estos momentos se encuentra en declive. Por eso, de la noche a la mañana, se ven obligados a encontrar una solución que logre salvar su compañía y sus vidas. Así, se enfrentan a una importante pregunta: ¿quién sacrificará siete años de libertad para ir a prisión y salvar de esta forma al resto?

7 años es el nuevo largometraje de Roger Gual (Menú degustación) y la primera película española de Netflix.