|
04/06/2021

3 nuevos lanzamientos para ver en Netflix

Te recomendamos tres documentales que han arribado recientemente a la plataforma de streaming y no te podés perder.

Semana a semana, Netflix incorpora nuevas propuestas a su catálogo, pero la cantidad de títulos que ingresan al gigante del streaming es tal que resulta prácticamente imposible mantenerse al día con todos ellos. Es por eso que hoy queremos recomendarte tres lanzamientos que vas a poder encontrar en la plataforma de la compañía californiana.

Roberto Baggio: El Divino

2021 - Dir: Letizia Lamartire

Este proyecto gira en torno a la vida del legendario futbolista italiano Roberto Baggio, figura indiscutible del fútbol internacional entre las décadas de los 80 y 90. Deportista que vistió las casacas de los tres más importantes y populares clubes en Italia (Juventus, Inter y AC Milan), Roberto fue el sexto de ocho hermanos, quien mostró un talento sobresaliente en el deporte y formó parte del club Vicenza cuando cumplió 15 años. Tres años más tarde, firmó un contrato con la Fiorentina.

Sin embargo, poco después, el jugador sufrió una lesión grave en la rodilla que lo dejó marcado el resto de su brillante carrera. En momentos donde la medicina del deporte no era tan avanzada como en la actualidad, Baggio se sometió a dolorosas operaciones que lo llevaron a una profunda depresión que solo fue aliviada cuando se acercó al budismo. Eventualmente, el futbolista se convirtió en el ícono que, aún hoy, el mundo recuerda y celebra.

David Copeland: El hombre que aterrorizó Londres

2021 - Dir: Daniel Vernon

Después de estudiar la fabricación de bombas de clavos en internet, David Copeland, de 24 años, apuntó a comunidades asiáticas y de color en Londres por razones "políticas". Tenía la intención de causar "asesinatos, caos y daños" y "sembrar el miedo, el resentimiento y el odio en todo el país", escuchó el jurado.

Finalmente, Copeland provocó tres explosiones de bombas de clavos en el espacio de 13 días en abril de 1999, la última de las cuales se produjo en el pub LGBTQ Admiral Duncan en Soho, donde murieron tres personas, incluida una mujer embarazada. Debido a sus acciones, Copeland fue encarcelado de por vida en el año 2000 y debe cumplir un mínimo de 50 años.

Agujeros negros: Al límite del conocimiento

2020 - Dir: Peter Galison

Este documental invita a los espectadores a seguir a científicos en su misión por comprender y capturar la primera imagen de un agujero negro mientras exploran los límites del conocimiento sobre el universo.

Ver más sobre: Netflix