Cine
|
24/08/2021

3 películas aclamadas por la crítica para ver en Netflix: Dime quién soy, Mi maestro el pulpo, Trabajo confidencial

Drama, naturaleza y economía en esta lista de películas que no te podés perder.

El catálogo de Netflix está repleto de películas que fueron aclamadas por la crítica e, incluso al día de hoy, siguen contando con el reconocimiento de los expertos en la materia y de los cinéfilos. Hoy queremos contarte sobre algunas de ellas.

Dime quién soy

2019 - Dir: Ed Perkins

¿Qué pasaría si cada recuerdo que te atormenta pudiera borrarse? ¿Qué pasaría si algo realmente horrible te hubiera sucedido y la persona que más te ama pudiera borrar eso de tu mente? ¿Te gustaría que lo hicieran? Este es el dilema ético que enfrentó Marcus Lewis, de 18 años, cuando su gemelo idéntico, Alex, se despertó después de un accidente de motocicleta y él fue la única persona a la que reconoció, por lo que, sin ningún recuerdo en absoluto, Alex confió completamente en su hermano mientras trataba de entender quién era.

Trabajando a partir de una autobiografía de los gemelos, Ed Perkins y los hermanos Lewis crean una poderosa adaptación cinematográfica que ayuda a la audiencia a explorar su increíble historia y su notable viaje de 35 años después del accidente. Dime quién soy es un examen profundamente conmovedor de la memoria y el trauma, la responsabilidad personal y, en última instancia, el amor.

Más sobre Dime quién soy en esta nota.

Mi maestro el pulpo

2020 - Dir: Pippa Ehrlich, James Reed

Este atrapante documental creado por Pippa Ehrlich y James Reed en Sudáfrica cumple lo que promete su nombre y se centra en Craig Foster y el año que pasó junto a un pulpo salvaje. Así que es posible seguir de cerca buena parte de la vida de ese fascinante animal marino. La prensa especializada ha elogiado a esta producción por la belleza de sus imágenes y su ingenio narrativo que la convierte en una historia de amor ideal para los fanáticos de la naturaleza. Mi maestro el pulpo ganó el Oscar a "Mejor documental" en la última entrega de los premios de la Academia.

Trabajo confidencial

2010 - Dir: Charles Ferguson

Este documental ganador del Oscar fue estrenado en 2010 y cuenta con la narración de Matt Damon. En él, el cineasta Charles Ferguson interroga a los altos funcionarios del gobierno y ejecutivos de empresas, acerca de sus roles en la crisis económica global.

Además, el film narra cuáles fueron las causas de la crisis económica mundial que comenzó en 2008, provocando pérdidas de más de 20 billones de dólares y que millones de familias se quedaran en la calle. A través de las declaraciones de numerosos expertos, se explica cómo se ha corrompido el sistema político y financiero.

Ver más sobre: Netflix