Cine
|
06/06/2022

3 películas aclamadas por la crítica para ver en Netflix

Drama, misterio y humor negro en esta lista de cintas que están disponibles en la plataforma y no te podés perder.

El catálogo de Netflix está compuesto de películas y series de todo tipo, muchas de las cuales han sido muy bien recibidas tanto por el público en general como por la crítica especializada. De entre todas ellas, elegimos tres films para recomendarte en el día de la fecha.

El faro

2019 – Dir: Robert Eggers

Un farero en la Nueva Inglaterra de 1890 empieza a sospechar que su experimentado compañero está peligrosamente desquiciado, pero él mismo esconde algunos secretosEl segundo film de Robert Eggers es un auténtico noir que aborda la locura y el vínculo entre dos hombres aislados frente a la omnipresencia del mar. Una obra estética y narrativamente superlativa protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe.

Justicieros

2020 – Dir: Anders Thomas Jensen

El militar Markus (Mads Mikkelsen) acaba de perder a su esposa en un trágico accidente de tren. Tras el suceso debe regresar a casa para hacerse cargo de su hija adolescente, Mathilde (Andrea Heick Gadeberg). Aunque no se ha iniciado oficialmente una investigación sobre la causa del incidente, todo apunta a que ha sido un accidente rutinario.

Sin embargo, cuando Otto (Nikolaj Lie Kaas), una de las víctimas que viajaba en el mismo tren, y dos excéntricos amigos aparecen en la vida de Markus y Mathilde, comenzarán a seguir unas pistas que apuntan a que el accidente pudo ser un asesinato planeado, y la mujer de Markus habría pagado las consecuencias.

Enseñanza de vida

2009 – Dir: Lone Scherfig

Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, solo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike). Así las cosas, las convicciones de Jenny se tambalean y se verá obligada a elegir entre seguir con Brit y su ajetreada vida o bien ir a la Universidad.