|
12/03/2021

3 películas aclamadas por la crítica en Netflix

Recomendaciones que fueron aprobadas por los que más saben.

The Young Offenders / Todo o nada / El juicio de los 7 de Chicago

Atención, cinéfilos y gustosos del séptimo arte: hoy tenemos un listado de tres películas aclamadas por la crítica especializada y están a solo un click de distancia dado que se pueden ver en Netflix.

The Young Offenders

2016 - Dir: Peter Foott

Esta película basada en un hecho real, la mayor incautación policial de droga de la historia de Irlanda, cuenta la historia de Conor (Alex Murphy) y Jock (Chris Walley), dos adolescentes irlandeses que son amigos desde siempre y se comportan de la misma manera influenciados el uno por el otro.

En el verano de 2007 ambos amigos roban un par de bicicletas y recorren 160 kilómetros mientras la policía los busca, para encontrar un fardo de cocaína que se le había perdido a un importante narcotraficante y está valorado en 7 millones de libras. Así, la dupla ve en él la oportunidad de poder salir del barrio en el que viven.

Todo o nada

2017 - Dir: Joe Swanberg

Eddie Garrett (Jake Johnson) es un ludópata que acepta encargarse de vigilar una bolsa a un conocido mientras este cumple condena en prisión. Tentado por la curiosidad, decide abrirla y descubre que está llena de dinero, por lo que no puede resistirse y decide jugarlo en apuestas donde acaba perdiéndolo todo. La situación se complica cuando Eddie se entera de que la sentencia de su compañero ha sido reducida y apenas tiene tiempo para recuperar todo lo que gastó.

El juicio de los 7 de Chicago

2020 - Dir: Aaron Sorkin

Abbie Hoffman (Sacha Baron Cohen), Jerry Rubin (Jeremy Strong), David Dellinger (John Carroll Lynch), Tom Hayden (Eddie Redmayne), Rennie Davis (Alex Sharp), John Froines (Daniel Flaherty) y Lee Weiner (Noah Robbins), son los Chicago Seven, acusados por el gobierno federal de conspiración, incitación a disturbios y otros cargos relacionados con el movimiento contra la guerra de Vietnam y protestas contraculturales que tuvieron lugar en Chicago, con motivo de la Convención Nacional Demócrata de 1968.

El juicio de los 7 de Chicago es una cinta que retrata los desgarradores acontecimientos alrededor de este célebre juicio de 1969 que paralizó a la nación y provocó una conversación destinada a socavar al gobierno de los Estados Unidos.

El juicio de los 7 de Chicago forma parte del listado con las 20 mejores películas del 2020 según Indie Hoy.