Cine
|
24/10/2021

3 películas aclamadas por la crítica para ver en Netflix: Divines, ¡Madre!, Girl

Tres largometrajes que recibieron elogios de la prensa especializada y que no te podés perder.

Muchas veces la crítica especializada en cine es sumamente dura con ciertas películas, pero en otras oportunidades quienes más saben sobre el séptimo arte se deshacen en elogios por ciertos largometrajes. El segundo es el caso de los tres films sobre los que queremos hablarte hoy.

Divines

2016 - Dir: Houda Benyamina

Las adolescentes Dounia (Oulaya Amamra) y Maimuna (Déborah Lukumuena) son dos amigas que viven en los suburbios de París. Ambas, astutas y ocurrentes, deciden seguir los pasos de una destacada narcotraficante del barrio, Rebecca (Jisca Kalvanda), para volverse poderosas y ricas. Las amigas se atreven incluso a desafiar las reglas de Rebecca para conseguir su objetivo, pero todo cambiará cuando se encuentran con Djigui (Kevin Mischel), un joven bailarín que cambiará la visión de futuro de las dos chicas.

¡Madre!

2017 - Dir: Darren Aronofsky

Una pareja se acaba de instalar en una gran y aislada mansión en el campo para que él, un poeta (Javier Bardem), encuentre la inspiración de nuevo. Ella (Jennifer Lawrence), su joven esposa, está centrada en rehabilitar el magnífico edificio.

Su relación será puesta a prueba con la llegada de una visita inesperada, ya que un día un extraño (Ed Harris) llama a la puerta, y al día siguiente lo hace también su esposa (Michelle Pfeiffer). A partir de ese momento, su tranquila vida quedará perturbada por completo. Una serie de acontecimientos realmente perturbadores empiezan a suceder. Y es que esta visita tan inesperada como inquietante abrirá la caja de Pandora.

¡Madre! formó parte de la lista con las 20 mejores películas de 2017 según Indie Hoy.

Girl

2018 - Dir: Lukas Dhont

Lara (Victor Polster), de 15 años, sueña con convertirse en una bailarina estrella. Con el apoyo de su padre, se lanza de lleno en esa búsqueda de lo absoluto, lo que la hará sentirse como una mujer completa. Buscando siempre la perfección, Lara se dará cuenta que le es casi imposible lograr su sueño, pues su cuerpo no quiere seguir muy dócilmente la disciplina impuesta debido a que ella nació en el cuerpo de un niño. Ahora deberá batallar contra la sociedad y la naturaleza con tal de cumplir la meta que se ha impuesto desde que tiene uso de razón.

Ver más sobre: Netflix