Cine
|
31/01/2022

3 películas aclamadas por la crítica para ver en Netflix: Mi maestro el pulpo, Nuréyev, Trabajo confidencial

Si necesitás la aprobación de la prensa especializada antes de ver una película, entonces esta lista es para vos.

Si sos de las personas que antes de darle play a una película busca referencias de ella, este listado es para vos, ya que a continuación queremos recomendarte tres largometrajes aclamados por la crítica especializada que podés encontrar en Netflix.

Nuréyev

2019 – Dir: Jacqui MorrisDavid Morris

Este impactante y conmovedor documental narra la extraordinaria vida del bailarín soviético Rudolf Nureyev: desde su nacimiento en el vagón de quinta clase de un tren transiberiano, hasta su dramático salto a la libertad en Occidente en el apogeo de la Guerra Fría, y su popularidad sin precedentes como el bailarín más famoso del mundo. La película destaca la improbable pero legendaria asociación de Nureyev con Margot Fonteyn y traza su meteórico ascenso al estatus de fenómeno cultural global.

Mi maestro el pulpo

2020 – Dir: Pippa Ehrlich, James Reed

Este atrapante documental creado por Pippa Ehrlich y James Reed en Sudáfrica cumple lo que promete su nombre y se centra en Craig Foster y el año que pasó junto a un pulpo salvaje. Así que es posible seguir de cerca buena parte de la vida de ese fascinante animal marino. La prensa especializada ha elogiado a esta producción por la belleza de sus imágenes y su ingenio narrativo que la convierte en una historia de amor ideal para los fanáticos de la naturaleza. Mi maestro el pulpo ganó el Oscar a “Mejor documental” en la última entrega de los premios de la Academia.

Trabajo confidencial

2010 – Dir: Charles Ferguson

Este documental ganador del Oscar fue estrenado en 2010 y cuenta con la narración de Matt Damon. En él, el cineasta Charles Ferguson interroga a los altos funcionarios del gobierno y ejecutivos de empresas, acerca de sus roles en la crisis económica global.

Además, el film narra cuáles fueron las causas de la crisis económica mundial que comenzó en 2008, provocando pérdidas de más de 20 billones de dólares y que millones de familias se quedaran en la calle. A través de las declaraciones de numerosos expertos, se explica cómo se ha corrompido el sistema político y financiero.


Ver más sobre: Netflix