Cine
|
19/08/2021

3 películas aclamadas por la crítica para ver en Netflix: Team Foxcatcher, Dime quién soy, Capitán Phillips

Te contamos sobre tres films que fueron favorecidos por los especialistas y recibieron grandes elogios de aquellos que más saben.

La crítica especializada puede catapultar o hundir un largometraje e influenciar mucho en la gente, provocando así que una película recaude más o menos dinero. En esta oportunidad, queremos contarte sobre tres films que fueron favorecidos por los especialistas y recibieron grandes elogios de aquellos que más saben.

Team Foxcatcher

2016 - Dir: Jon Greenhalgh

En 1996 el homicidio de David Schultz conmocionó a Estados Unidos. El campeón olímpico de lucha había sido asesinado por John E. Du Pont, heredero de su familia y responsable de entrenar a un increíble equipo de lucha olímpica dentro de su enorme finca, en la que había construido facilidades lujosas y millonarias para los atletas.

Team Foxcatcher, documental original de Netflix, nos muestra la terrorífica historia de Du Pont e intenta esclarecer los motivos que tuvo el magnate para disparar contra David, justo cuando éste ingresaba en la finca para entrenar. Según la investigación, Du Pont sufría trastornos mentales, además de una adicción a la cocaína que había terminado por deteriorar su salud considerablemente.

Dime quién soy

2019 - Dir: Ed Perkins

¿Qué pasaría si cada recuerdo que te atormenta pudiera borrarse? ¿Qué pasaría si algo realmente horrible te hubiera sucedido y la persona que más te ama pudiera borrar eso de tu mente? ¿Te gustaría que lo hicieran? Este es el dilema ético que enfrentó Marcus Lewis, de 18 años, cuando su gemelo idéntico, Alex, se despertó después de un accidente de motocicleta y él fue la única persona a la que reconociópor lo que, sin ningún recuerdo en absoluto, Alex confió completamente en su hermano mientras trataba de entender quién era.

Trabajando a partir de una autobiografía de los gemelos, Ed Perkins y los hermanos Lewis crean una poderosa adaptación cinematográfica que ayuda a la audiencia a explorar su increíble historia y su notable viaje de 35 años después del accidente. Dime quién soy es un examen profundamente conmovedor de la memoria y el trauma, la responsabilidad personal y, en última instancia, el amor.

Más sobre Dime quién soy en esta nota.

Capitán Phillips

2013 - Dir: Paul Greengrass

La película cuenta la historia real del Capitán Richard Phillips (Tom Hanks) y el secuestro del barco de mercancías americano Maersk Alabama a manos de una banda de piratas somalíes en el año 2009 mientras se encontraba en aguas internacionales.

La banda del capitán pirata Muse (Barkhad Abdi) retiene a Phillips y su tripulación durante tres largos días. El capitán estadounidense trata de mantener al resto de los navegantes con vida ofreciéndose como moneda de cambio. La tensión entre ambos capitanes, Phillips y Muse, aumentará cuando el equipo de rescate se aproxime a las inmediaciones del navío secuestrado.

Ver más sobre: Netflix