Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    3 películas argentinas recomendadas para ver en Max

    Estas películas argentinas conquistaron al público, a los festivales más renombrados del mundo y a críticos de diferentes nacionalidades.
    De Julieta Aiello22/06/2025
    3 películas argentinas en Max: Los delincuentes / Trenque Lauquen / Alemania
    Los delincuentes / Trenque Lauquen / Alemania

    El cine argentino de los últimos años ha entregado grandes obras que conquistaron al público nacional, a los festivales más renombrados del mundo y a críticos de diferentes nacionalidades. A continuación, 3 películas argentinas recomendadas para ver en Max.

    Trenque Lauquen

    2022 – Dir. Laura Citarella

    Con una extensa duración de más de cuatro horas, este film de gran carga metafórica relata en dos partes una historia mediada por la ciencia ficción, los bordes entre la realidad y la ficción y la vida de una mujer que se encuentra atrapada entre dos amores, sus pasiones, sus sueños y una misteriosa obsesión que la lleva a tomar la aparente decisión de perderse.

    Elenco: Laura Paredes, Rafael Spregelburd, Ezequiel Pierri, Cecilia Rainero, Juliana Muras, Elisa Carricajo, Walter Jakob, Rolando Citarella, Verónica Llinás.

    Duración: 250 minutos.

    Los delincuentes

    2023 - Dir. Rodrigo Moreno

    “Morán, un empleado bancario de Buenos Aires, idea un plan para liberarse de la monotonía corporativa: robará suficiente dinero para asegurar una modesta jubilación, luego confesará y cumplirá una condena en prisión mientras su compañero de trabajo guarda el dinero. Pronto, bajo la presión de una investigación de la empresa, el cómplice Román se dirige a un remoto rincón rural para ocultar los fondos. Allí se encuentra con una misteriosa mujer que transformará su vida para siempre”, reza la sinopsis oficial. Esta película con una fuerte impronta nacional y anti capitalista expresa la idea de libertad desde el delito. Con influencias de Roberto Arlt, este relato es tan rebelde en el fondo como en las formas, de gran extensión y fuertemente contemplativo.

    Elenco: Daniel Elías, Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Laura Paredes, Mariana Chaud, Gabriela Saidón, Cecilia Rainero, Javier Zoro.

    Duración: 180 minutos.

    Más sobre Los delincuentes en esta nota.

    Alemania

    2024 – Dir. María Zanetti

    La película cuenta la historia de una familia tipo argentina de los 90 desde el punto de vista de “la hermana del medio”, una adolescente que sueña con irse de intercambio a Alemania, mientras su contexto familiar parece desmoronarse. Zanetti sabe cómo equilibrar las sutilezas y los golpes bajos en este coming of age que logra una emocionalidad contundente, con una historia realista que identifica a más de uno y en la que tiene plena centralidad la experiencia y transformación de la protagonista.

    Elenco: Maite Aguilar, Miranda De La Serna, María Ucedo, Andy Pruss, Vicky Peña, Walter Jakob, Oliverio Beccaria Hermida.

    Duración: 87 minutos.

    Leé nuestra crítica de Alemania.

    HBO Max
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Quentin Tarantino y Brad Pitt
    Las aventuras de Cliff Booth: La nueva novela de Quentin Tarantino llegará antes que la película
    Macarena Achaga y Margarita Rosa de Francisco en Colisión
    Qué ver en HBO Max: 3 series que son furor
    Jules
    Qué ver en Netflix: 3 películas para una noche corta
    A24 presentó el documental sobre Elizabeth Holmes, la empresaria detrás de uno de los mayores fraudes de Silicon Valley
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    Hot Wheels lanzó una nueva pieza inspirada en Bumblebee de Transformers
    Widow's Bay / The Pitt / DTF St. Louis
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Mi pobre angelito
    Por qué Mi pobre angelito, Duro de matar y Perros de la calle se llamaron así en Argentina
    Beck
    Las 4 películas favoritas de Beck

    Lo último

    15 toneladas de bananas y una tragedia: La historia que inspiró una canción
    Así eran las redes sociales hace 20 años
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.