Cine
|
04/06/2022

3 películas argentinas para ver en Netflix

Varias cintas albicelestes han llegado a formar parte del catálogo de Netflix y hoy queremos contarte sobre tres de ellas.

El cine argentino no tiene nada que envidiarle al de otras partes del mundo, con grandes producciones que han dado que hablar tanto en el territorio local como en todo el planeta. Tal es así que varias cintas albicelestes han llegado a formar parte del catálogo de Netflix y hoy queremos contarte sobre tres de ellas.

Hoy se arregla el mundo

2022 – Dir: Ariel Winograd

David “el Griego” Samarás (Leonardo Sbaraglia) es el productor general del popular talk show “Hoy se arregla el mundo”, donde presunta gente común dirime conflictos de relación, de pareja, de amistad, de trabajo, de padres e hijos. El lazo más perdurable de su vida es Benito (Benjamín Otero), su hijo de 9 años, fruto de una relación ocasional. La historia cambia por completo cuando se entera de que Benito no es su hijo. La búsqueda por el verdadero papá los llevará a una encrucijada mucho más grande que la que salieron a enfrentar.

Más sobre Hoy se arregla el mundo en esta nota.

El ciudadano ilustre

2016 – Dir: Mariano Cohn, Gastón Duprat

Daniel Mantovani (Oscar Martínez), escritor argentino galardonado con el Premio Nobel de Literatura, hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal, Salas, y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de Salas le invita para nombrarle “Ciudadano Ilustre” del mismo y Montavani, contra todo pronóstico, decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

La mirada invisible

2010 – Dir: Diego Lerman

Una preceptora joven pero reprimida se toma la tarea de espiar a los estudiantes de una estricta escuela de Buenos Aires y denunciar sus faltas de conducta. Este film argentino de 2010 cuenta con el rol protagónico de Julieta Zylberberg, acompañada de Osmar Núñez y Gaby Ferrero, está dirigida por Diego Lerman y se sitúa en 1982, poco tiempo antes de que se recupere la democracia. Así, en el ámbito escolar se pone en juego el placer de la delación, el control y la mirada amenazante.


Ver más sobre: Cine argentinoNetflix