|
24/03/2022

Tres películas argentinas disponibles en Netflix

Si estás buscando cintas nacionales, entonces esta lista es ideal para vos. Conocela acá.

El cine argentino tiene una fuerte presencia dentro de Netflix, compañía en cuyo catálogo se pueden hallar diversas producciones locales, entre las que se encuentran las tres películas que queremos recomendarte en el día de la fecha.

Las mil y una

2020 – Dir: Clarisa Navas

Iris (Sofia Cabrera) es una adolescente de 17 años que juega al baloncesto en los amplios espacios de urbanización social en un barrio pobre de Argentina. La joven ha sido expulsada de la escuela y pasa sus días con sus dos mejores amigos y sus primos, jugando con sus celulares, en las calles vacías o en sus estrechas habitaciones, a la vez que escribe apasionados textos contra una sociedad heteronormativa y haciendo desnudos frente a una webcam.

Un día cualquiera, una joven fría y segura llamada Renata (Ana Carolina Garcia) regresa al barrio y provoca que Iris quede fascinada y trate de coquetear con ella. Su inocencia y torpeza llaman la atención de la recién llegada, quien permite que se acerque, pero en un pequeño pueblo donde todos se conocen y abusan de los chismes, varios rumores del pasado de Renata comienzan a acechar su nueva relación.

Pasá a leer nuestra nota sobre el cine de Clarisa Navas: “Las pibas son correntinas“.

La mirada invisible

2010 – Dir: Diego Lerman

Una preceptora joven pero reprimida se toma la tarea de espiar a los estudiantes de una estricta escuela de Buenos Aires y denunciar sus faltas de conducta. Este film argentino de 2010 cuenta con el rol protagónico de Julieta Zylberberg, acompañada de Osmar Núñez y Gaby Ferrero, está dirigida por Diego Lerman y se sitúa en 1982, poco tiempo antes de que se recupere la democracia. Así, en el ámbito escolar se pone en juego el placer de la delación, el control y la mirada amenazante.

Refugiado

2014 – Dir: Diego Lerman

Matías (Sebastián Molinaro) y Laura (Julieta Díaz) son una madre y un hijo que se ven forzados a abandonar su casa después de cansarse de la violencia que sufren por parte de Fabián, el padre del niño. Laura está embarazada y deberá comenzar la búsqueda de un lugar mejor en el que poder vivir felizmente junto a su hijo de siete años y el que está por llegar.


Ver más sobre: Netflix